José Luis Rodríguez: Nosotros nos sometemos a la decisión del pueblo y eso es lo que vamos a hacer

Entrevista a José Luis Rodríguez 2

El candidato a las primarias por la gobernación de Miranda manifestó que son los ciudadanos quienes eligen a sus mandatarios y no una Asamblea Nacional Constituyente. Destacó que esta última entidad “no fue consultada al pueblo, para que venga a someter a unos alcaldes o a unos gobernadores. Nosotros nos sometemos a la decisión del pueblo y eso es lo que vamos a hacer”, señaló, a propósito de lo dicho por el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro.

Con respecto al incremento del salario mínimo dentro de la administración pública y las empresas privadas, señaló que muchas compañías están cerrando sus puertas por tener como pagar a los empleados. En cuando a la alcaldías y gobernaciones indicó que “A la administración pública no llegan los recursos de esos aumentos, de los aumentos que ha hecho el presidente de la república si acaso han llegado dos a las arcas del municipio, ni si quiera alcanzan para pagar, una quincena, un mes”, explicó.





Consideró que la medida anunciada por Nicolás Maduro guarda relación con los próximos comicios. “Yo creo que esto es debido al proceso electoral que se tiene por venir a las gobernaciones, y quieren ellos quedar bien, pero quedar bien con qué, si lo que viene es aumento de alimentación, de medicinas, de todo (,,,) y esto es un caso grave, y lo que hay es que buscar un cambio de rumbo de la economía, de una vez por todas que el gobierno entienda que el país va por un mal camino económico”.

Rodríguez señaló que hay que reimpulsar la seguridad en la entidad mirandina, su cuerpo de seguridad estatal, y trabajar de manera mancomunada con los 21 municipios. “Mayores funcionarios, mayor patrullaje, vehículos y, tu tienes que coordinar con las policías municipales, con la policía nacional, tienes que buscar la forma de prevención al estado.”, enfatizó.

Agregó que la inseguridad es uno de los temas más grave que tiene Miranda, seguido por el sistema de salud y las arterias viales.

“Tu puedes ir por la zona de Los Valles del Tuy, los huecos, las carreteras nacionales están en en muy mal estado, las carreteras de toda la zona del Eje de Barlovento en muy mal estado, Guarenas-Guatire, La Panamericana, tienen meses que no se hace un asfaltado. Esta es parte de la desidia. “

Rodríguez declaró que su propuesta como gobernador, es trabajar con los alcaldes, buscar la coordinación, y la calidad de vida a cada uno de los mirandinos. Sugirió mecanismos que permitan generar recursos que sean invertidos en el estado.

“Puedes llegar a un convenio con empresas privadas, y también buscar recursos internacionales, que el gobierno permita que los gobernadores puedan hacer algún convenio con alguna de las embajadas que están en el país, yo creo que es parte de lo que debemos buscar para desarrollar nuestro estado, no solamente Miranda sino todo el país”.

“Queremos mejorar, hacer algunos ambulatorios… debemos luchar por la descentralización, debemos luchar porque esto regrese al estado, que bajen los recursos que le pertenecen al estado y eso es parte de una Gerencia de un gobernador que tiene que conversar, que tiene que luchar por sus recursos a cualquier instancia que sea”.

Vea y escuche más de la entrevista realizada al candidato José Luis Rodríguez

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina