María Corina en honores a la Virgen Del Valle: Nos reencontraremos en la calle por la libertad definitiva

MCM_Anzoategui_8Sep (5)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó este viernes en los honores a la Virgen Del Valle en Lechería, estado Anzoátegui. Desde allí, ratificó que Venezuela se está organizando y muy pronto “nos reencontraremos de nuevo en la calle por la libertad definitiva del país”.

Nota de prensa 





La dirigente calificó las horas actuales como “decisivas” y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro pretende desesperadamente imponer un Estado comunista, amparándose en la llamada constituyente.

“Lo que hizo el señor Maduro ayer fue decretar la ruina definitivamente. Un trabajador que gana sueldo mínimo solo recibe 0,5 dólares. No alcanza ni para un huevo diario”, dijo.

Machado aseguró que Venezuela está más unida que nunca y no reconoce esa “fraudulenta” constituyente. Asimismo, saludó las declaraciones del cardenal Jorge Urosa Savino en las que señaló que los venezolanos no aceptarán la instalación de un sistema totalitario.

Además, se refirió a la situación del estado Anzoátegui y suscribió las denuncias del diputado del partido de la libertad por esa entidad, Omar González Moreno.

“Estoy en Anzoátegui, un estado que hoy enfrenta la ausencia de alimentos, medicinas, agua y gasolina. No hay gasolina en este estado que tiene dos refinería grandísimas”, repudió.

Por su parte, el parlamentario González indicó que en el estado han muerto más de 70 bebés en los últimos 15 días, producto de la desnutrición de las madres.

“En Anzoátegui impera el hambre. No hay comida, no han llegado los Clap [Comité Local de Abastecimiento y Producción], las colas se han incrementado y los precios son insostenibles”, dijo.

Agregó que también hay un brote de enfermedades por el desbordamiento del río Neverí, con comunidades afectadas cómo El Muro y Cotoperí.

El asambleísta señaló que Anzoátegui sigue de pie y no se rinde. Apuntó que nadie olvida los más de tres meses de lucha, ni las heridas de esos días.

En la actividad estuvo presente la madre de César Pereira, el joven asesinado el pasado 28 de mayo en la entidad. Durante el evento, exigió justicia y dijo que jamás olvidará el esfuerzo y la entrega de su hijo.

Los diputados de Vente Venezuela en el estado Monagas, Juan Pablo García y Carlos Bastardo, también participaron en la celebración de los 106 años de la coronación canónica de la patrona de Oriente.

Fotos: María Cecilia Peña

Instagram: Macepena 

Twitter: @Mace_p