Tajani pide a China y Rusia que actúen para frenar la tensión con Corea Norte

Tajani pide a China y Rusia que actúen para frenar la tensión con Corea Norte

Foto archivo
Foto archivo

 

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, condenó este viernes las pruebas nucleares de Corea del Norte e hizo un llamamiento a Rusia y a China para que “intervengan y eviten que la situación se precipite”, reseña EFE.

El presidente del PE se refirió así a la preocupación de la comunidad internacional por las pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un durante el discurso de apertura de la reunión de los jefes de las cámaras bajas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón) que se celebran hoy y mañana en Roma y Nápoles.





Tajani aseguró que “la condena” contra estas prácticas del régimen norcoreano “es un mensaje fuerte” que la comunidad internacional envía al mundo y que “llegará a (oídos de) Pyongyang”.

“Es la petición fuerte de parte de los representantes de millones de ciudadanos para que las pruebas nucleares concluyan y no sean utilizadas como amenaza contra países democráticos como Japón o Corea del Sur”, dijo.

Además, confió en que el sentido común prevalga sobre la tensión y la violencia, aunque subrayó que la comunidad internacional usará “la fuerza de la democracia para hacer prevalecer el sentido común”, concluyó.