Un Mundo Sin Mordaza exige libertad para Carlos Graffe

Un Mundo Sin Mordaza exige libertad para Carlos Graffe

GRAFFE

 

La ONG Un Mundo Sin Mordaza se pronunció sobre la privación ilegítima de la libertad de uno de los fundadores de esta organización y defensor de los derechos humanos Carlos Graffe.





Nota de Prensa

El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, explicó que “Carlos Graffe ha sido una víctima más de la violación a los derechos humanos de los venezolanos por parte del Estado. Fue detenido de manera arbitraria el pasado 13 de julio cuando salía de una consulta médica, estuvo desaparecido por 24 horas y fue presentado ante tribunales militares, lo que evidencia la crítica situación que viven los políticos que piensan distinto al gobierno de turno.”

Además recordó que 15 días antes de su detención, Carlos Graffe tuvo una intervención quirúrgica por cálculos renales y hasta el momento no ha sido tratado de forma regular como se requiere. “Su madre, Elsa Henríquez, afirmó que Graffe estuvo recluido en una celda de castigo por 19 días y sin la atención debida; además, en una rueda de prensa ofrecida el 5 de septiembre, Henríquez afirmó que “Carlos debe ser intervenido quirúrgicamente por su salud y vida, si no pudiese estar en la posibilidad de perder un riñón”, resaltó Diamanti.

El presidente de Un Mundo Sin Mordaza exigió “la debida atención médica a Carlos Graffe. Desde Un Mundo Sin Mordaza condenamos la detención arbitraria de Carlos Graffe, con la cual se violaron sus derechos humanos. De igual manera, reprochamos con mayor furor la violación a su derecho a la integridad física, a la salud, a la vida y por ser privado de libertad, a su derecho a ser tratado humanamente y que se le respete su dignidad humana”.