Médicos, educadores, y productores en Lara respaldan a Luis Florido

Médicos, educadores, y productores en Lara respaldan a Luis Florido

Hisilicon K3
Hisilicon K3

 

Representantes de los sectores independientes de la sociedad civil larense ofrecieron respaldo a la candidatura de Luis Florido a la gobernación del estado Lara y se pronunciaron por la necesidad de un cambio en la conducción del Ejecutivo regional para atender el colapso de los servicios públicos, fundamentalmente en los sectores de salud y educación, abandonados por la actual gestión.

Nota de Prensa





El abogado y profesor universitario Joel Rodríguez Ramos – en representación de un nutrido grupo de destacadas personalidades de Lara – rechazó la reelección indefinida que está vigente en la Constitución y se pronunció por la renovación de los liderazgos con sangre e ideas nuevas. “Ya basta del tiempo que el actual gobernador ha estado rigiendo los destinos del estado Lara, independientemente de las consideraciones que podamos tener sobre su gestión, coincido con la necesidad de renovar las autoridades regionales y nacionales, hay un desgaste político en quien ejerce una autoridad, pero además hay un desgaste humano. A Luis Florido le corresponde asumir la gobernación del estado Lara en un momento difícil, las amenazas del Presidente de la República obligan a los gobernadores a someterse a los dictámenes de la Asamblea nacional constituyente espuria, que no existe, busca entorpecer doblegar al parlamento nacional”, citó Ramos.

La educadora y luchadora social Yuyita de Chiossone, manifestó su respaldo a la candidatura de Luis Florido a la gobernación de Lara, quien – asegura – ha crecido en lo político, con profesionalismo y responsabilidad; es hora que el estado tenga un mandatario larense, que conozca su idiosincrasia. “La madre de Luis Florido, Grecia y yo trabajamos juntas en causas sociales en favor de los más necesitados, ella a través del Hogar de Niños Impedidos (Honim) y yo con el voluntariado de Bandesir, conozco el alma de desprendimiento y solidaridad que se ha cultivado en la familia Florido”.

Yuyita dijo que la actual circunstancia del país son terribles y tienden a agudizarse con las terribles medidas dictadas por el gobierno nacional que agudizan la crisis en todos los sectores.

El médico especialista en mamas, Jorge Uribe, denunció que la actual situación del sector salud en el estado Lara es caótica, para lo cual solicitó la renuncia del director de salud, Ruy Medina, quien reconoce y admite que se han registrado en el Hospital Central de Barquisimeto 680 fallecidos por el colapso de los servicios, por el desabastecimiento de medicinas, equipos médico quirúrgicos, la falta de recursos y mantenimiento en los hospitales. El responsable directo de la crisis de la salud en Lara es el gobernador, quien tiene los recursos y el mandato por ley de atender las necesidades de la población, no ha cumplido con este principio básico.

“Apoyamos la candidatura de Luis Florido a la gobernación de Lara por su juventud, por su desempeño como parlamentario, su capacidad y decisión de luchar por un cambio en nuestro país. Al actual gobernador le dieron 17 años para que hiciera las cosas que tenía que hacer y lamentablemente en el área de salud no las ha hecho”, declaró el doctor Uribe.

Por su parte el candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, reconoció el éxito de la gira internacional de los diputados de la Asamblea Nacional, como parte del trabajo de la comisión de política exterior, que él preside y que no le ofrece ninguna tregua a este gobierno.

“La asamblea nacional constituyente fraudulenta es la que debe supeditarse a la soberanía popular, que elegirá gobernadores, proceso en el cual se va a descubrir el tamaño del fraude constituyente; si el gobierno no saca los ocho millones de votos que dice que obtuvo con la constituyente, quedará al descubierto y en evidencia el tamaño del fraude”.

El dirigente opositor señaló que el aumento del salario decretado por el gobierno no resuelve la crisis nacional, la economía requiere de libre mercado, de inversión privada, de inversión extranjera y refinanciamiento de deudas e incentivos a la inversión, de ajustes macroeconómicos que no puede ser castigar al pueblo pobre. Es imposible la reactivación de la economía nacional con el régimen de Nicolás Maduro.

“Este domingo 10 de setiembre los larenses hablarán con fuerza, con ese voto silencioso, de la gente que no sabía si ir o no a votar se expresará, el plan A es igual al plan B que es luchar en la calle, en el terreno internacional, desde la Asamblea Nacional y con el voto, en Lara vamos a construir la tierra de oportunidades, la Lara posible”, citó el candidato opositor a la gobernación de Lara.