MUD: Hoy elegimos candidatos para las regiones, no se medirá tamaño de la oposición

Ángel Oropeza, coordinador de apoyo político de la MUD // FOTO @unidadvenezuela
Ángel Oropeza, coordinador de apoyo político de la MUD // FOTO @unidadvenezuela

 

El coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, aseguro este domingo que las primarias que se realizan en 19 estados son únicamente para elegir a los candidatos para las regiones.

LaPatilla.com





“El objetivo es que la gente en las regiones escoja sus candidatos, no medir el tamaño de la oposición”, expresó durante una rueda de prensa ofrecida en el comando de Primarias de la MUD.

Insistió en que “la oposición está más que medida. Ahora lo que buscamos es que la gente escoja de manera masiva sus candidatos” y agregó que “en una elección regional hablaríamos de unas 30 mil mesas, hoy estamos hablando de cerca de 10%”.

Agradeció a todos los ciudadanos que acompañan a la oposición en cada acto convocado. “La gente nos está acompañando masivamente con el proceso, dentro de las capacidades restringidas. La única forma de convalidar la dictadura es dejándole espacio libre.  Nadie habla de que hoy o el día de elecciones regionales, cuando serán. La pregunta es cuándo va a salir Maduro”.

“La estrategia de acorralarlo incluye calle, presión internacional, por eso es que no puede abandonarse la herramienta electoral. Vamos a cercar al gobierno, vamos a hacerle cada día la tarea más complicada, seguir avanzando”, reiteró.