Alfonso Marquina anuncia respaldo a candidatura de Henri Falcón en Lara

Alfonso Marquina anuncia respaldo a candidatura de Henri Falcón en Lara

Marquina

El Diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, anunció este martes su respaldo a la candidatura de Henri Falcón a la Gobernación del estado Lara, tras haber obtenido la victoria en las recientes elecciones internas de oposición celebradas el pasado domingo.

Nota de prensa 





Marquina reconoció que existen algunas diferencias con el actual mandatario regional pero aclaró que lo más importante en estos momentos es trabajar en Unidad para evitar que el oficialismo vuelva a gobernar en Lara.

El Dirigente de Primero Justicia acompañó a Falcón en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del ejecutivo regional donde señaló que “a partir de ahora se incorporará al comando de campaña del Gobernador para fortalecer la Unidad y garantizar nuestro triunfo en las elecciones regionales”.

Enfatizó que la Unidad Nacional más que una necesidad es una obligación para todo el país, asegurando que es la única manera de derrotar a un Gobierno que usará todos los mecanismos para impedir el triunfo de los factores democráticos en los comicios del 15 de octubre.

“Las Gobernaciones representan un paso más para lograr el cambio político que requiere Venezuela, ante un Gobierno Nacional que ha provocado que el 40 por ciento de nuestros niños estén en estado de desnutrición o mal-nutridos, además de nuestros abuelos que mueren por falta de medicinas y más de 27 mil venezolanos que caen a manos del hampa”.

Aseguró que la solución a todos esos problemas obliga a la oposición a mantenerse unida, “ante la indiferencia de un Gobierno que pareciera no importarle las dificultades por la que está atravesando nuestro pueblo de Lara y Venezuela”.

El Parlamentario indicó que es necesario mantener la Unidad para preservar una Lara Democrática que permita el cambio del Gobierno Nacional.

“Todos los partidos políticos de la Unidad trabajaremos a favor de la candidatura de Henri Falcón. Cuenta con el apoyo de Primero Justicia y de toda su dirigencia para sumarse a la campaña y derrotar una vez más a la candidata del oficialismo”, expresó.