Comisión de Primarias proclamó a Guanipa como candidato de la MUD en Zulia

Guanipa

Juan Pablo Guanipa fue proclamado este martes 12 de septiembre como el candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, en un acto realizado en el Hotel Intercontinental.

Oscar Naveda, presidente de la Comisión Regional de Primarias, junto al secretario, Danilo Naranjo; y Oswaldo Márquez, representante de Guanipa en la comisión, encabezaron el acto y le entregaron al diputado a la Asamblea Nacional la credencial que lo acredita como el abanderado de la coalición tras haber logrado el 53% de la votación en la elección primaria del domingo (161.437 votos).





Informó Naveda que 305.349 electores participaron en la consulta, equivalente al 12% del padrón electoral. Indicó que la participación en cada uno de los 21 municipios estuvo alrededor de la cifra regional. Se recibieron 489 actas correspondientes a cada mesa, de las cuales fueron validadas 486 actas.

Guanipa aseguró que ganará la Gobernación el 15 de octubre e instó a todas las fuerzas políticas a unirse. “No creo en hegemonías, yo creo en la participación de todos. Todos somos necesarios”, dijo.

Con información de Panorama