Feo La Cruz: Maestros de Carabobo serán los mejores pagados de toda Venezuela

Feo La Cruz

 

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que los más de 4 mil 500 docentes dependientes de las escuelas estadales, serán los mejores pagados de toda Venezuela, “porque un país no se puede desarrollar sin educación, y para eso debemos tener maestros con sueldos dignos y con incentivos permanentes, para construir en este estado la mejor educación”





Feo La Cruz afirmó que en su primera semana de Gobierno procederá a otorgar cargos de titularidad a los docentes carabobeños que se encuentre a la espera de sus contratos, y así saldar esa importante deuda con los maestros de la región, de modo de establecer un sistema educativo que esté a la altura de los grandes retos sociales, culturales y económicos que ya vienen para el estado.

“Carabobo se merece tener docentes de primera categoría, a quienes confiemos la formación de nuestras generaciones de relevo; por eso hoy expreso mi compromiso de trabajar desde la primera semana de mi Gobierno en asegurar un salario digno para nuestros docentes, además de sus cargos titulares y demás beneficios. Se vienen grandes cambios para Carabobo y necesitamos la mejor educación para nuestra gente”, sostuvo el líder regional.

Actualmente existen unos 4 mil 500 docentes activos, dependientes de la Secretaría de la Gobernación de Carabobo, repartidos en las más 313 escuelas de la región, que tienen la responsabilidad de formar a al menos 250 mil niños carabobeños. Además existen cerca de 1. 700 docentes jubilados y pensionados que dependen del sistema educativo regional

El abanderado de la unidad carabobeña indicó que trabajarán en la formación profesional continua de los maestros estadales, además de establecerse un sistema de premiación y reconocimiento al mérito de los decentes que sigan especializándose y ampliando sus conocimientos, en beneficios de los niños de Carabobo.

“La crisis económica no es excusa para no atender los sectores más importantes de nuestro estado. La educación es el arma principal de las sociedades para su crecimiento y Carabobo será la cuna de una Venezuela potencia que se levantará sobre la base de la cultura, la ciudadanía y la democracia. Vamos todos a luchar por el mejor Carabobo que ya viene”, sostuvo Feo La Cruz.

Nota de prensa