Mitzy de Ledezma exige suspender los derechos de membresía de Venezuela al Consejo de DDHH

Mitzy de Ledezma exige suspender los derechos de membresía de Venezuela al Consejo de DDHH

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, propuso este martes, suspender los derechos de membresía de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, en respaldo a la propuesta de United Nations Watch, durante la sesión número 36 de dicha instancia.

Nota de prensa





“Ayer el Alto Comisionado se refirió al informe que hizo su equipo sobre Venezuela, en el que se documenta la existencia de violaciones generalizadas a los DDHH por parte de las autoridades del país. El informe indica que estas violaciones tienen por objeto frenar cualquier tipo de protesta contra el Gobierno, además constata que sistemáticamente utiliza la fuerza excesiva, incluyendo torturas y malos tratos, detenciones arbitrarias y civiles juzgados por tribunales militares”, explicó la esposa del mandatario capitalino que se encuentra bajo arresto domiciliario.

En este sentido, Mitzy de Ledezma expresó que “Señor Presidente ¿Las víctimas y sus familiares nos preguntamos por qué permiten que Venezuela siga siendo miembro de este Consejo? ¿Es posible que los Estados Miembros de este Consejo, adopten una Resolución como la presentada por United Nations Watch, en la que se propone que se suspendan los derechos de membresía de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos?”.

Ante los representantes de la comunidad internacional, Capriles de Ledezma indicó que “30 millones de venezolanos agradecerán la firmeza que hoy demuestren”.

“Vengo a decir la verdad de lo que ocurre en Venezuela, somos víctimas de un régimen que por omisión o por acción, no honra ninguno de los Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución Nacional. La verdad es que en Venezuela, si no nos mata el hampa, nos asesinan los grupos policiales represivos o las pandillas armadas al servicio de la dictadura”, aseveró.

Asimismo se refirió a la violencia que vive Venezuela, destacando el registro de 27.875 personas asesinadas a manos del hampa en 2016, la situación de hambruna, la ausencia de libertad y justicia, la falta de independencia de Poderes que además han sido asaltados por una dictadura.

“En Venezuela además se sufre la persecución por disentir: hay torturados, desaparecidos y más de 600 presos políticos, entre ellos mi esposo Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, quien ha sido privado de su libertad por más de 2 años y 6 meses, amenazado de recibir una sentencia con una pena de 26 años de prisión, sin que existan razones válidas para semejante juicio indebido. Necesitamos en Venezuela la presencia perentoria del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. La dimensión de nuestra crisis no admite más demora, es de vida o muerte”, concluyó.