Programa cubano de perforación petrolera no logró meta de recaudación de fondos

Programa cubano de perforación petrolera no logró meta de recaudación de fondos

Mapa del Bloque 9 en Cuba / Cortesía Melbana Energy
Mapa del Bloque 9 en Cuba / Cortesía Melbana Energy

 

El esfuerzo por recaudar hasta US $ 4,8 millones para ayudar a financiar las operaciones de perforación en un campo en Cuba se quedó muy por debajo de su objetivo, dijo Melbana Energy Ltd.

Por United Press International | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Melbana Energy es una de las pocas compañías occidentales, y la única que cotiza en la Bolsa de Australia, con operaciones establecidas en Cuba. Inició un esfuerzo el mes pasado para recaudar capital de riesgo para sus esfuerzos preliminares y dijo que mediante la colocación de acciones solo recibió $ 1.8 millones que utilizaría para financiar los preparativos de perforación en Cuba y cubrir los costos corporativos generales.

Ver también Revelan planes de exploración petrolera en Cuba

El lunes, la compañía dijo que una oferta de derechos para recaudar 4,8 millones de dólares se quedó por debajo de la meta, recaudando 1,5 millones de dólares. En total, la compañía dijo que esperaba recaudar hasta $ 6 millones a través de la oferta.

Melbana inició el trabajo preliminar necesario para preparar la locación del pozo Alameda-1 para futuras operaciones. Se prevén hasta dos pozos en el bloque 9 para el próximo año y la compañía dijo que su cartera cubana contiene unos 637 millones de barriles de reservas prospectivas recuperables.

La campaña de perforación establecida para el próximo año podría costar a la compañía unos 30 millones de dólares. Para el período que terminó el 30 de junio, la compañía tenía cerca de $ 2.7 millones en efectivo disponible.

Sin embargo, las obligaciones de costo de Melbana disminuyeron el mes pasado, cuando Petro Australis Ltd. ejerció un derecho sobre la concesión cubana asumiendo una participación de 40 por ciento en el contrato de participación en la producción del bloque 9. A través del acuerdo, Petrol Australis asumió el 40 por ciento de los costos asociados con las operaciones futuras.