Alberto Galíndez: Si el pueblo deja de votar perdemos la democracia

Alberto Galíndez: Si el pueblo deja de votar perdemos la democracia

WhatsApp Image 2017-09-13 at 2.28.26 PM

El triunfo obtenido en las elecciones primarias para la primera magistratura regional del estado Cojedes, es de la unidad democrática y del pueblo, según lo señaló el candidato ganador y ex gobernador de la entidad Alberto Galíndez.

Destacó que los ciudadanos merecen el reconocimiento debido a la lucha que durante  estos años han venido dando en la región, para buscar soluciones en momentos de angustia que se están viviendo..





“Yo creo que el pueblo de Venezuela a la luz de los resultados electorales está considerando la experiencia de los hombres para enfrentar una crisis tan profunda como la estamos viviendo nosotros, que se caracteriza por el hambre que está pasando el pueblo, y por la precaria actuación de los gobiernos regionales y del gobierno nacional en favor de la población”, dijo.

Galíndez consideró que la participación ciudadana en su estado fue “muy buena” y que  se correspondió con el porcentaje de electores que acuden en procesos de primaria. Destacó la intervención de sectores, barrios y caseríos quienes acudieron a las urnas a escoger el candidato de su preferencia.

“Pongo como ejemplo el municipio Pao, que en el pasado fue uno de los más chavista de Venezuela, y vimos una participación verdaderamente halagadora, prometedora, y sobre todo como bajó la gente de los caseríos a votar, y eso nos dice que hay una especie de reencuentro, de reconciliación del pueblo con su liderazgo”, aseveró.

El aspirante a volver a ser gobernador si vio optimista con el trabajo realizado por la unidad, y sobre todo por los equipos de trabajo de cada uno de los candidatos que laboraron en la contienda, y que el objetivo común y principal es obtener la victoria.

“La unidad de Cojedes está muy clara, para nosotros el objetivo superior es alcanzar el cambio para abrirle las puertas al progreso en nuestro estado, no hay mayores dificultades que resolver en cuanto a la unidad, estamos ensamblando para que haya una articulación tanto del equipo que me acompañó a mí, como el equipo que acompañó a la diputada Fernández, y arrancar con toda fuerza con toda energía, para alcanzar el propósito que es derrotar a esta usurpadora que está ejerciendo funciones de gobernadora sin que el pueblo la haya elegido, totalmente distanciada del pueblo, sin ningún tipo de conexión con Cojedes y sin ningún tipo de beneficio a la población”.

Por último fue enfático al señalar que el voto es el poder del pueblo, y que si “el pueblo deja de votar perdemos la democracia”, situación que puso en duda, ya que a su juicio no cree que los ciudadanos estén dispuesto a perder la república.

“Yo le hago un llamado a aquellas personas que todavía consideran que no vale la pena votar, que reflexionen y piensen en el asunto, nuestra arma, la poderosa arma de la que puede disponer un ciudadano, un demócrata es el voto, porque el voto entrega un mandato, el voto pone y quita gobierno, le toca al pueblo votar para quitar a estos gobiernos han traicionado a sus ciudadanos. Nuestro reto es alcanzar la victoria en el mes de octubre, superar todos los obstáculos, todas las dificultades que se presentan en el camino y conquistar la gobernación del estado Cojedes para ponerla al servicio de todos por igual”, concluyó.