Andrés Velásquez: Somos nosotros quienes tenemos que hacerle el desafío electoral al gobierno (Entrevista)

Andrés Velásquez: Somos nosotros quienes tenemos que hacerle el desafío electoral al gobierno (Entrevista)

Andrés Velásquez regionales 2017

Para el candidato a la gobernación del estado Bolívar, el proceso comicial de las primarias fue “corto, intenso y duro”. Reconoció que la participación fue “muy poca” lo que a su juicio hizo mucho más fuerte tratar de convencer a la ciudadanía, y por ende dar una mayor batalla contra la abstención.

“Muy poca gente participó y eso hizo todavía mucho más fuerte el convencimiento, sin embargo queda claro la coherencia política, queda claro que el político tiene que ser vertical en sus posiciones, debe estar siempre al lado de su gente, debe ser consecuente con las cosas que dicen y lo que hacen porque al fin de cuenta eso es lo que termina reconociendo la gente”, indicó.





Velásquez manifestó que debe hacerse una profundización en el tema del debate que según su apreciación ha sido controversial, por el tema de la memoria de los caídos, los escuderos, los jóvenes y presos políticos. Sin embargo exhortó ante las vicisitudes a  vencer la duda que pueda tener existir en los ciudadanos en relación a la contradicción si acudir o no a un acto electoral o a una manifestación de calle.

“A las dictaduras no se les puede trabajar en un solo tablero, yo creo que la lucha contra las tiranías, las dictaduras, los gobiernos o regímenes antidemocráticos como este que tenemos que enfrentarlos en todos los tableros, y en el tablero natural de los demócratas que es precisamente el  electoral. No es el gobierno el que nos va a poner el desafío electoral a nosotros, somos nosotros quienes tenemos que hacerle  el desafío electoral al gobierno a ver hasta donde es capaz de llegar, a fin de cuenta quien le teme al voto, quien le teme a la decisión del pueblo es el régimen, es el gobierno”, aseveró.

El aspirante a la magistratura regional resaltó que el acto electoral  debe ser un acto de rebeldía, democrática frente a lo que consideró un régimen que ha venido impidiendo los comicios a gobernadores.   “Esto es un reto que nosotros le estamos poniendo al gobierno, porque ellos creían que nosotros no íbamos a participar, y aquí estamos, vamos a ver hasta donde son capaces de llegar” dijo.

Destacó que el próximo 15 de octubre los habitantes de Bolívar deberán enfrentar mediante el voto lo que calificó como el “Rangelismo” a propósito de referirse al actual gobernador de esa entidad Francisco Rangel Gómez. Asegura conquistar el mandato regional aun con todo los obstáculos que deberá sortear y enfrentar.

“El Rangelismo que se estableció como una suerte de andamiaje de corrupción en el estado, eso lo va a derrotar el pueblo, porque contamos con ese respaldo ese malestar mayoritario y el deseo de un cambio político en el estado Bolívar”.

Por último agradeció al apoyo de aquellos que votaron a su favor y solicitó a aquellos partidos y dirigentes que no lo apoyaron en esta oportunidad a sumar esfuerzos para obtener el triunfo.  Agregó que se apega a la voluntad del pueblo y a la Constitución.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina