Carlos Ocariz: Si decidimos no votar despertaremos el 16 de octubre con 23 gobernaciones chavistas (Entrevista)

Carlos Ocariz

El candidato a la gobernación por el estado Miranda reconoce y ve con preocupación a un pueblo que se siente “triste y deprimido”. Sin embargo hace un llamado a la lucha y a evaluar dos escenarios.  Señala que su de aquí hasta el día de la celebración de los comicios su campaña será dirigida a ir en contra de los miedos, ya que asegura estamos transitando por una cruzada de la esperanza, que es necesaria p para levantarle la moral y el ánimo al pueblo, que a su juicio se siente “frustrado y decepcionado” por muchas razones, incluyendo el tema económico.

“Son dos escenarios, 20 gobernaciones opositoras ó si decidimos no votar despertaremos el 16 de octubre con 23 gobernaciones Chavistas, vean ese panorama, y en el fondo  esa es su decisión. Por eso los invitamos a qué si está confundido, a reflexionar y vea ese panorama, despertarse el 16 de octubre y que todas las gobernaciones sean chavistas porque no quisimos votar, por eso le pedimos reflexionar y por su puesto pensar en el país y pensar que es lo bueno.





Ocariz sostiene que para obtener el triunfo de las gobernaciones se debe ir a votar, exhorta a los ciudadanos a no quedarse en sus casas y a tirar la frustración al piso, sin rendirse y seguir luchando. Ante el llamado a la subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente, el aspirante aclaró que él se subordina es a la Constitución, porque asegura es su deber.

“Si hay razones para seguir luchando, que no podemos tirar la toalla, lo que quiere el gobierno es que tú tires la toalla, que tú te rindas, y ahorita tenemos más que nunca seguir juntos luchando por esas personas que fueron caídas, por esas personas que están presas, por esas personas que están perseguidas, por esas personas que están exiliadas fuera del país, por ello y por el resto del país que la está pasando muy mal es que tenemos que luchar”, afirmó.

En referencia a la falta de recursos financieros en los poderes del estado, no descarta que en otros ayuntamientos se declara la emergencia monetaria, tal como lo hizo la Alcaldía de El Hatillo. Explicó que se seguir habiendo aumentos de salarios, se puede llegar al punto de no poder cumplir con los pasivos laborales.

“Hay una crisis económica muy grande, la inflación se está comiendo a todas las alcaldías y gobernaciones y los bolsillos de los venezolanos, pero sobre todos los aumentos salariales, porque han hecho seis aumentos en el año 2017 decretado por el gobierno nacional y no mandan los recursos. Hacemos tripas corazones para poder cumplir con nuestros trabajadores con ingresos propio, s ahora si siguen aumentando es imposible cumplirle a todos y por eso se ve un bajón en general en la gestión, pero no es porque yo no esté, sino porque los recursos no están alcanzando “, aclaró.

Con respecto a un nuevo diálogo anunciado por el jefe del  régimen venezolano, señaló que no participaría, enfatizó que de producirse tendría  sentido siempre y cuando el gobierno cumpla. “En esta nueva etapa hay una invitación de unos cancilleres a la MUD para hablar con ellos, no hay una negociación ni mucho menos, esto tiene sentido si hay garantías de que el gobierno vaya a cumplir, si no tiene sentido de hablar nada”.

El candidato por la primera magistratura regional mirandina fue enfático en señalar que enfrentamos a un gobierno represor que no quiere los caminos democráticos.

“ Fuimos a las elecciones parlamentarias en el años 2015 y a los pocos meses declaran el desacato, que ni si quiera existía esa figura, para evitar que lo que dijo el pueblo sea respetado, exigimos revocatorio y faltando 48 horas para la realización del 20 %  unos jueces penales sin competencia secuestran el revocatorio, llegamos a unos acuerdos con el enviado del papa, acuerdos que fueron incumplidos por el gobierno, fuimos a la calle con protestas pacíficas y fuimos salvajemente reprimidos y ahí siempre ha estado la dirigencia opositora”. Agregó.

Ante la frustración que siente un importante número de venezolanos, explicó que el triunfo en las gobernaciones no mejorará al país de inmediato, pero lo considera un paso. Asegura no querer crear “expectativas falsas”, pero insta a seguir la presión.

“Lo que el gobierno quiere y el mejor favor que se le puede hacer al gobierno es que digamos  yo tiro la toalla y ya no luchamos más. Para nosotros hubiese sido mucho más fácil decir no vamos a las elecciones y nos quedamos en la casa, solo nosotros no podemos, tiene que ser toda la sociedad y por eso que es fundamental hablarle muy claro al pueblo(…)”

Sobre la salida de la comisión electoral de las primarias manifestó que en Aragua hubo una elección “muy cerrada”, por lo que plantearon que en el centro de votación donde aseguran hubo violencia con armas, que la comisión electoral revise, y que de forma sana se repitan las votaciones en ese sitio, sin amedrentamiento y que gane el que ganó, precisó.

Por último manifestó que de llegar a la gobernación, los pocos recursos que haya por inversión, será dirigidos hacia las comunidades vía presupuesto participativo para que sea la propia gente que tome las decisiones y las ejecuten el presupuesto, además de solicitar que les devuelvan la policía de Miranda, y brindar mayor seguridad.

Lea también: ¿Hidrocapital o Imas? Más de un mes tienen vecinos de Parque Caiza sin agua

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina