Los niños toman las calles para poder comer

Archivo Los niños en situación de calle están expuestos a situaciones de violencia
Archivo

 

Cada día más niños y niñas piden dinero o limpian vidrios de los vehículos con el riesgo que supone estar en la vía cuando apenas empieza la vida. A raíz de la crisis económica se ha incrementado su presencia, incluso casos de familias completas en busca de dinero para comprar algo de comida y no saciar el hambre con la basura de la calle, reseña El Informador.

Luisneiber vive esa realidad con apenas 10 años, incluso los domingos se apuesta en la avenida Venezuela, a la altura de la Flor de Venezuela, para pedir o limpiar vidrios “porque si no lo hago no como”, comenta mientras su hermana Luzmary de 16 años con su hijo en brazos de apenas 11 meses, recibe dinero a los conductores.





Su bebé tiene dermatitis y le indicaron antibióticos pero no los consigo, comenta. “Algunas veces reúno 6.000 o 10.000 bolívares”, dice Luisneiber, le acompañan en la calle sus tres hermanas y su mamá quien también pide, mientras en su casa la hermana de 14 años cuida a cuatro hermanos más, con edades entre tres y siete años. “Antes vendíamos tostones en la casa pero no nos alcanzaba para comprar comida”, dijo