Ortega Díaz revela que la Guardia Nacional la ayudó a salir de Venezuela

luisaortegadiaz_preocupada_efe

La Fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, le ofreció este miércoles una entrevista exclusiva al programa La Tarde de NTN24.

Ortega Díaz además hizo referencia al informe expuesto en Ginebra ante el Consejo de los Derechos Humanos, donde indicó fueron detalladas la situación precaria en la que se encuentra el sistema de salud venezolano, la militarización de la población y la represión “extrema” contra manifestantes.





“Me parece cínico que el Canciller haya afirmado que en Venezuela está garantizado el 100 % de la salud”.

Por otra parte, indicó que tras tantos años de ejercicio frente al Ministerio Público, su punto de quiebre se generó luego de que el Tribunal Supremo de Justicia pretendiera disolver la Asamblea Nacional a través de unas sentencias, las cuales de una vez catalogó como inconstitucionales.

Respecto al diálogo en Venenezuela, dijo que dicha reunión no puede ser solamente entre gobierno y oposición. “En el diálogo hay que oír a la Iglesia, a las universidades, a las organizaciones sociales”.

Además reiteró que otorgará expedientes y pruebas de la corrupción ante las instancias internacionales hasta obtener resultados.

“Todos estos expedientes los tenemos registrados a los fines de acudir a organismos internacionales”.

En cuanto al caso de Odebrecht, aclaró que fueron los primos de Diosdado Cabello quienes recibieron fondos de la transnacional.

“Empresas de los primos de Cabello en Venezuela, Florida y España recibieron fondos de Odebrecht (…) Presumimos que el dinero que reciben los primos de Cabello es para Diosdado”.

La fiscal aseguró que fue la Guardia Nacional quien la ayudó a salir de Venezuela.

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio.  Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, expresó.