#Exclusivo Laidy Gómez: Al Gobierno le sobran las ganas de desaparecernos de la esfera territorial

#Exclusivo Laidy Gómez: Al Gobierno le sobran las ganas de desaparecernos de la esfera territorial

 

 

Los resultados de las primarias de la oposición celebradas el pasado domingo 10 de septiembre, arrojaron sorpresas calificados por los periodistas como “batacazos”. Tal es el caso de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Laidy Gómez, quien se midió en esa entidad andinas con su colega de Primero Justicia, Juan Requesens, el conocido comunicador y exdiputado a la AN Miguel Ángel Rodríguez y a la actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Gómez, militante y férrea dirigente de Acción Democrática, se adjudicó la candidatura única de la MUD con más del 30% de los votos, este resultado según ella misma describió “obedece al trabajo político que viene desempeñando desde hace 15 años en su natal Táchira, y a la convicción y la constancia de los venezolanos que quieren un verdadero cambio de gobierno en el país”.

Ante la desventaja con las que los abanderados de la oposición irán a las elecciones regionales, Gómez indicó que pese a estas condiciones y a la falta de garantías por parte del Consejo Nacional Electoral, “cuando las organizaciones políticas diseñan estrategias para blindar la voluntad del pueblo manifiesta a través del voto, no hay poder humano que pueda cambiar esa realidad, prueba de ello es que cuando el CNE se vio imposibilitado para torcer la voluntad del pueblo suspendió el Referendo Revocatorio, suspendió las elecciones regionales cuyo periodo venció el pasado mes de diciembre”.

Resaltó que el oficialismo está muy consciente de su eventual derrota en las regionales, que no incluye las elecciones a los diputados de los Consejos Legislativos Estadales, que también tienen su periodo vencido, “pues allí ellos tienen mayoría y será a través de estas instancias legislativas que buscará boicotear la gestión de los gobernadores de oposición”, agregó la candidata.

“Al gobierno le sobran las ganas de suspender nuevamente las regionales, le sobran las ganas de inhabilitar a todos los candidatos de la Unidad, y le sobran las ganas hasta de desaparecernos de la esfera territorial”, afirmó Gómez al destacar que el gobierno no toma estas decisiones tras el autobloqueo financiero que se impusieron al declarar en desacato a la Asamblea Nacional, sin tomar en cuenta que es el parlamento el único poder facultado por la Constitución nacional para aprobar el Presupuesto de la Nación y la Ley de Endeudamiento Público, y por ende el reconocido por la comunidad internacional”, explicó.

Igualmente, Gómez reiteró que el autobloqueo financiero es un factor perturbador para el gobierno, aunque este se empeñe en señalar que no le importa, no le interesa con las vulgaridades incluidas, cada vez que emiten sanciones contra funcionarios venezolanos, este régimen se desestabiliza a lo interno, razón por la cual están obligados a mantener la fecha de las elecciones regionales para el 15 de octubre próximo, y aunque le sobran las ganas no están financieramente en condiciones de montar gobierno paralelos ni de inhabilitar a los candidatos que hemos sido electo en primarias por el voto popular.

Propuesta de gobierno

Convencida que será la nueva gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó que buscará alianzas estratégicas con el sector privado, y la sociedad organizada para atender la crisis de salud reinante en la entidad andina. Esta propuesta surge ante la posibilidad que el Consejo Legislativo niegue los recursos para solventar las necesidades de los enfermos oncológicos y/o a los pacientes renales que necesitan dializarse es vital buscar otras alternativas, no sin antes movilizar al pueblo para que sean estos diputados regionales quienes le expliquen porque rechazan el presupuesto para la salud.

En materia de seguridad, señaló que el Táchira por su condición de estado fronterizo, hacen grupos que actúan al margen de la ley ante la mirada complaciente y cómplice de las Fuerzas Armadas apostadas en los límites del vecino país de Colombia. Tomando en cuenta estos factores Gómez indicó que la Policía Regional debe ir a un proceso de reestructuración y reorganización para cumplir con sus verdaderas competencias, desvirtuadas por el actual gobernador José Vielma Mora.

Para lograr brindarles mayor seguridad a los ciudadanos tachirenses la abanderada opositora establecerá medios de comunicación con las policías municipales, a fin de actuar de manera conjunta contra el flagelo del secuestro, narcotráfico, extracción de alimentos, medicinas y gasolina.

Sobre el tema económico aseguró que abogará y promoverá la activación de las aduanas, cuyo cierre provoco el deterioro progresivo del comercio y la industria del Táchira, siendo beneficiados grupos vinculados con el gobierno y a las Fuerzas Armadas

La Constituyente es el resultado de un proceso interno del Psuv

 

Vista general de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente EFE/Miguel Gutiérrez

 

Laidy Gómez recordó que no existe ninguna ley que ele exija a un candidato una carta de buena conducta, y menos emitida por una Asamblea Nacional Constituyente ilegal y fraudulenta.

En este sentido señaló que de resultar electa violaría la Constitución al ponerse al subordinarse a una instancia que no tiene el reconocimiento a lo interno ni a nivel internacional, los gobernadores solo se ponen a la disposición del pueblo que los eligió a través del voto.

 

Por: Vanessa Rodríguez / LaPatilla

Edición y Video: Vanessa Rodríguez / LaPatilla

Exit mobile version