“Lo mismo que está exigiendo Primero Justicia en Aragua, lo estamos exigiendo nosotros en Yaracuy”

“Lo mismo que está exigiendo Primero Justicia en Aragua, lo estamos exigiendo nosotros en Yaracuy”

Norma Delgado, Gerente de campaña del comando unitario de Yaracuy
Norma Delgado, Gerente de campaña del comando unitario de Yaracuy

 

Así lo aseguro Norma Delgado; Gerente de campaña del comando unitario “Por Un nuevo Yaracuy”; a través de una rueda de prensa la mañana de este jueves 14 de septiembre, en la sede regional de dicho comando.

Nota de prensa





Delgado, gerente de campaña a las Primarias de la Unidad, del candidato Biagio Pilieri explicó a los medios de comunicación que, en Yaracuy, aún no hay abanderado de la Unidad en la región, ya que se realizó la impugnación por la gran cantidad de irregulares que hubo en el proceso. “Estamos Pidiendo que se tomen cartas en el asunto, ya que el comportamiento de algunos dirigentes y coordinadores lamentablemente entorpecieron y condicionaron el resultado de las primarias” denunció.

“Es necesario que nos pronunciemos ante lo sucedido el domingo, así como Primero Justicia denunció las irregularidades en el proceso de primarias en Aragua, nosotros también las denunciamos aquí, son las mismas exigencias, solo que en el estado fueron sus dirigentes regionales los que se prestaron para que ocurriera el desastre” explicó Norma Delgado.

Haciendo referencia al sentido unitario que debe prevalecer, también aclaró que la unidad debe dar ejemplo de transparencia y equidad al mostrar los errores cometidos y buscar su inmediata corrección.

La exsecretaria de la Mesa de la Unidad Democrática en Yaracuy, apuntó que pese a los rumores que desprestigiaron a Pilieri, donde lo asociaban al gobierno, dirigentes de algunos partidos fueron justamente los responsables de difundir dicha información. “Una trampa para perjudicar no solo al candidato, sino a la Unidad en general, pensada y ejecutada por el régimen con ayuda de sus enchufados y algunos que se hacen llamar dirigentes regionales de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista”.

De igual forma dejó claro que es absurdo pensar que el diputado y líder yaracuyano realizara cualquier tipo de negociación, “Es una infamia acusar a Biagio Pilieri de pactar con Julio León para ganar las primarias”.

“Es inaceptable que se trate de difamar a un hombre que es una garantía moral de la oposición yaracuyana con principios, valores y valentía como el líder Yaracuyano, Biagio Pilieri; que el régimen metió preso por más de dos años y medio, le realizaron dos juicios y dos veces fue declarado inocente, además que no corrió y aun es perseguido por el régimen”, Informó.

En cuanto a la decisión de repetir o no las elecciones en los municipios San Felipe, Independencia y Sucre, la abogada y miembro de la comisión intergremial, comento que dicha información seria anunciada por la junta electoral Nacional de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, “Estamos preparados para defender la voluntad del puedo yaracuyano que se vulneró el pasado 10 de septiembre”.