Guardacostas libios rescatan a 1.074 personas que trataban de llegar a Europa

Guardacostas libios rescatan a 1.074 personas que trataban de llegar a Europa

 

file_20170520074727

 





Guardacostas libios interceptaron hoy nueve embarcaciones precarias y rescataron a más de un millar de personas que trataban de llegar de manera irregular a Europa arriesgando su vida en el mar, informó el portavoz de la Armada local, comandante Ayub Qasem.

EFE

En declaraciones a los medios, el militar detalló que la mayor parte de los 1.074 inmigrantes rescatados fueron hallados mientras navegaban a la deriva a escasas millas de la costa de Zawiya, en el oeste de Libia.

“La mayor parte proceden de países del África Subsahariana. Tras ser llevados a tierra y ser atendidos, se les trasladó a un centro de internamiento”, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 121.527 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de 2.400 han desaparecido en el mar.

Aunque el número de salidas ha descendido en comparación con años anteriores debido a la acción represiva de la armada libia, apoyada por la Unión Europea, el flujo continúa y se desplaza ahora a las playas de Túnez y Argelia. EFE

mak-jm/mmg