Francisco Cardiel: Masacres de mineros en Guayana viene ocurriendo desde hace mas de 3 años

Francisco Cardiel: Masacres de mineros en Guayana viene ocurriendo desde hace mas de 3 años

Cardiel enero

El diputado Francisco Cardiel, como diputado regional de Consejo Legislativo del estado Bolívar, denunció que las continuas masacres que vienen ocurriendo al sur del estado Bolívar, ya pasan de los tres años desde que vienen denunciando esta grave situación en el estado Bolívar.

Nota de prensa 





El diputado dijo que la mayorías de estas muertes que  sobrepasan los doscientos, la mayoría impunes y sin esclarecer, desconociéndose los culpables de estas muertes, porque hay innumerables denuncias de desaparecidos en el sur del estado Bolívar, especialmente en la zona minera, cerca de Tumeremo, donde familias y madres buscan a sus hijos, ya que creen que se aventuraron en la búsqueda del oro, cayendo en mano de las mafias  que manejan la explotación, bajo la vista gorda de la Guardia Nacional, y otras autoridades.

 

A casi tres años de la masacre de Tumeremo,  Cardiel añadió que nunca se supo realmente cuantos fueron los muertos en la localidad de Cicapra, como igualmente viene ocurriendo, sin que el gobierno nacional se pronuncie o informa al respect5o, manteniendo un silencio cómplice, denunció el diputado al CLEB.

“Esta pasando igual como ocurre en Nigeria en África, donde los derechos humanos están desaparecidos, y lo que abundan son pozos de la muerte y fosas comunes”, agregó.

Como venezolano y como diputado regional, exige al gobierno local y al nacional que diga la verdad sobre estos casos de masacres, que se investigue y se detengan a los culpables en el sur del estado Bolívar, concluyó.