Teleférico de Mérida vuelve a prestar servicio hasta la estación Pico Espejo tras apagón

Luego de tres días y subsanada la falla, el Teleférico de Mérida cumple su ascenso hasta Pico Espejo. Gráfica: @Mukumbari
Luego de tres días y subsanada la falla, el Teleférico de Mérida cumple su ascenso hasta Pico Espejo. Gráfica: @Mukumbari

 

Desde Barinitas hasta Pico Espejo vuelve a cumplir su ascenso el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí este sábado, luego que expertos trabajaran desde el pasado miércoles para reactivar el último tramo del paseo a la Sierra Nevada, el cual se vio afectado el martes 12 de septiembre luego de presentarse fallas en el servicio de energía eléctrica, publica Diario de Los Andes.

Los apagones del pasado martes dejaron sin electricidad al Teleférico alrededor de la 1:30 de la tarde; de inmediato activaron el protocolo de emergencia para comenzar el descenso de más de mil personas que disfrutaban en las diferentes estaciones del principal atractivo turístico de Mérida.





Con las plantas de emergencia el desplazamiento de los vagones se hace un poco más lento, situación que generó alarma en muchos de los visitantes. Cuando finalmente se restableció el servicio eléctrico el descenso continuó su curso normal, culminando cerca de la medianoche.

La presencia de los efectivos bomberiles de Mérida se hizo necesaria, ya que muchas de la personas comenzaron a sentir síntomas asociados con los efectos de la altura.

Desde que entró en funcionamiento el Teleférico de Mérida Mukumbarí, hace un año, es la primera vez que se interrumpe su recorrido quedando fuera de servicio una de sus estaciones.

Inspección

Se conoció extraoficialmente que una comisión del Ministerio de Turismo (Mintur), se encuentra en las instalaciones del Teleférico realizando inspecciones.