Olivares denuncia que el Gobierno hipotecó el Puerto de la Guaira

IMG_6221

 

El candidato a la gobernación de Vargas José Manuel Olivares denuncia que desde el mes de mayo Bolipuertos no le cancela su salario a 300 trabajadores de tres cooperativas que hacen vida en el Puerto de La Guaira y que le entregaron la concesión de los muelles por 40 años a la empresa Teixeira Duarte.





Nota de Prensa

“En los hogares se preguntan de que soberanía habla el gobierno cuando le entregaron por 40 años una concesión a una empresa portuguesa, en vez de entregársela a los guaireños”, manifestó el candidato.

Recordó que muchas familias construyeron sus hogares gracias a su trabajo en los patios del puerto, pero que hoy quienes allí trabajan no reciben los pagos por su trabajo y con cualquier excusa los dejan en la calle.

Olivares alza la voz por los más de 600 trabajadores de cooperativas que han sido despedidos del Puerto de la Guaira para poder seguir con los negocios de Garcia Carneiro.

“Están dando nuestro futuro en concesión a otras naciones y dejan por fuera a los trabajadores sólo para privilegiar un negocio”, aseveró.

Reiteró su lucha por cambiar el modelo de Nicolas Maduro y por lograr que el puerto y el aeropuerto sean de los guaireños y todo lo que produzcan se inviertan en Vargas, “tenemos la oportunidad de cambiar el modelo y las prioridades usando la herramienta del voto este 15 de octubre”.

Simón Rodriguez, dirigente sindicalista y operador de grúa por más de 40 años, respaldó la denuncia de Olivares, detallando que este año solo ha trabajado dos veces y que a los trabajadores le arrebatan todos sus beneficios.

“Les dan 17 mil bolívares diarios y eso incluye prestaciones y bono de alimentación, no hay estabilidad laboral, si volteas se ver al jefe te puedes quedar en la calle”, puntualizó.