Tercera edición del Concejo Municipal Infantil de Sucre arranca este martes

Tercera edición del Concejo Municipal Infantil de Sucre arranca este martes

WhatsApp Image 2017-09-18 at 1.49.20 PM

 

Con la intención de formar políticos sin partidismo la Cámara Legislativa de Sucre abre su tercera edición del Concejo Municipal Infantil, donde niños desde 4to a 6to grado, conozcan sus derechos y deberes. Así como también sepan que existen un ente en el que ellos pueden reclamar como ciudadanos.





El concejal del municipio Sucre, del estado Miranda, Edmundo Rada, explicó que este proyecto se lleva acabo en las escuelas municipales, nacionales y privadas. Del mismo modo, indicó que cada insitución escoge a los mejores promedios para que vayan a representar a su colegio.

“Son preparados en la Universidad Metropolitana, qué representa una cámara, qué van hacer ellos, qué es un debate, qué van a discutir. Después se hace una concejo normal de concejales pero infantil, y esa propuesta se lleva a la Cámara Municipal donde es cumplida en ordenanza o acuerdo según como lo presenten los muchachos”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular.

Del mismo modo, reveló que se esta presentando un plan en el que se integren a los bachilleres, en una asamblea juvenil para representar ante la ONU a los embajadores juveniles.

Rada también agregó que este concejo municipal infantil se realiza anualmente, con una inscripción inicial de aproximadamente 80 muchachos. Sin embargo, destacó que solo 24 son los seleccionados para los debates (concejalitos).

 

WhatsApp Image 2017-09-18 at 1.45.01 PM

WhatsApp Image 2017-09-18 at 1.45.02 PM

WhatsApp Image 2017-09-18 at 1.49.20 PM