José Luis Monroy: ¿Qué culpa tiene el beisbol?

José Luis Monroy: ¿Qué culpa tiene el beisbol?


“En Barcelona, España recientemente hubo un atentado terrorista y al contrario el futbol no se paró se jugó”.
Hola que tal mi gente, las decisiones importantes de la vida son asuntos serios en los que la gente se pierde. La desesperación, la desidia, la osadía, la mala intención, el interés, la imagen o la creencia que se tenga de algo o de alguien, los sentimientos alterados, las emociones mal atendidas y, sobre todo, la falta de control sobre uno mismo son sólo parte de las causas capaces de convertir a algunos en seres absolutamente irracionales.

Irracional es todo aquello que carece de razón, o lo que le es opuesto o ajeno a ella, es inclusive en algunas ciencias lo radical. Lo cierto es que se puede caer fácilmente en lo irracional, porque el detonante es muy sutil para pasar de un lado al otro… y para muchos con una sola razón es suficiente, si esa razón es la que creen y sienten que pueden resolver alguna de sus carencias, de sus necesidades o de sus complejos. Y convencidos de que con esa única razón basta y sin necesidad de contrastar ninguna otra opinión o sin que medie un mínimo análisis, eligen sin miramientos dejarse llevar.

Todo esto lo digo porque por allí andan algunos diciendo que este año no debe haber beisbol en Venezuela, ósea que no se juegue la temporada 2017- 2018 por la crisis que se vive en el país y todo este cuento político donde estamos metidos ahora la pregunta es ¿Qué culpa tiene el beisbol? Y ¿Qué culpa tienen los peloteros? ¿Qué culpa tienen las más de cinco mil familias que esperan que llegue octubre para ellas trabajar en la temporada? ¿Qué culpa tienen los fanáticos que aunque cada año se ven menos en los estadios por la razón de que todos sabemos que aquí todo está bien caro y tenemos la más alta inflación del mundo, esperan la temporada y los que pueden ir, van.

Que tenemos una gran crisis, si es verdad estamos en una gran crisis, que estamos de ayuda humanitaria, si así estamos, algunos dicen que le dieron dólares preferenciales al beisbol y no para traer comida, amigos esta no es la primera vez que al beisbol le dan dólares preferenciales, siempre lo hacen y en cuento a lo de la comida aquí no se debería estar importando, aquí  lo que se tiene que hacer es apoyar al productor nacional y que se siembre y se coseche en Venezuela y que tengamos productos hechos aquí, así se estimula una economía

Ahora  lo siguiente, ¿Tienen la culpa que los políticos del gobierno hayan llevado este país a la miseria y tengan la voluntad de no reconocer sino que se regodean en la pobreza que han creado? ¿Tienen la culpa de que los políticos de la mud hayan llegado a la asamblea nacional y nunca ejercieron el poder, sino que se dejaron llevar hasta esto que vivimos? Tiene el beisbol, peloteros y fanáticos la culpa que los señores de la mud hayan abandonado la calle, se hayan olvidado de la cantidad de jóvenes muertos que dieron su vida por unan lucha que implicaba la salida de Nicolás, no unas a unas elecciones regionales dictadas por una constituyente fraudulenta, dicha por ellos mismos? ¿Tienen la culpa de que de nuevo se vayan a un dialogo dejando perplejo a medio país? otra vez para atrás, cuando el mundo estaba listo para írsele encima al régimen, entonces ¿porque van atacar al pasatiempo nacional? ¿Porque atacan al deporte?

No sería mejor que enfilaran todo eso, contra los que nos llevado hasta aquí, allí están, los tienen en Miraflores, en el PSUV y en la MUD, esos son los que tienen este país patas pa arriba

El que elige superficialmente debe reconocer que el primer engaño se lo ha causado él a sí mismo, por no elegir pensar, analizar, reflexionar o razonar sus decisiones. Cuando alguien elige… a personas como los que están en los bandos del Psuv y la Mud  demuestra una falta absoluta de confianza en sí mismo, ya sea porque siente una admiración ciega por quién y, por lo que le proponen o ha bajado el listón de exigencia en su escala de valores, volviéndose superficial y sin descubrir que es lo que le embelesa.

Pero se embelesan… y es innegable que algunos eligen creer lo que quieren creer y no exactamente lo que la realidad les presenta, por eso no todo lo que se cree engaño lo es, casi siempre engañarse a uno mismo le convierte en un blanco fácil y perfecto frente al engaño de los demás. Nadie mejor que uno mismo para autoconvencerse de algo y más cuando se busca desesperadamente una salida, una solución,  eso si no le eche  la culpa al beisbol, a los deportes, a los artistas, a todo aquel que quiera un beneficio para la colectividad, será mejor que vea de verdad quienes son los culpables de todo esto, y este año si debe haber beisbol como siempre.

En  Barcelona, España recientemente hubo un atentado terrorista y al contrario el futbol no se paró se jugó, porque eso es lo que quieren que nos atemoricemos y no hagamos nada, aquí será igual no se le va a dar el gusto a los políticos, la vida de este país sigue, después de todo eso es lo que merecemos, igual los políticos siguen para adelante sin impórtales quien pasa hambre, y quien muere luchando por la libertad. Como siempre, usted elige.

 

 

@joseluismonroy

 

 

 

 

Exit mobile version