Venezuela habilita central telefónica para los “criollos” afectados por el terremoto en México

A collapsed building is seen after an earthquake in Mexico City, Mexico September 19, 2017. REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

 

La embajada de Venezuela en México habilitó hoy un número telefónico para atender a los venezolanos en ese país, donde se registró este martes un terremoto de magnitud 7,1 grados en la escala de Richter y que, hasta el momento, ha dejado al menos 139 muertos.

“A través del +525548209178, se podrán efectuar por vía telefónica los requerimientos ante la sede diplomática venezolana”, explica la agencia estatal de noticias del país caribeño VTV.





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó “un gran dolor” por el terremoto y afirmó que su país está presto a apoyar al pueblo mexicano y que cuenta con su Gobierno en estos momentos de “dificultades y de tragedia”.

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 139 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en las zonas afectadas.

El movimiento telúrico coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y tuvo lugar apenas dos horas después de un simulacro nacional de sismo.

EFE