Exigen liberación de Roberto Picón tras 90 días detenido

Ingeniero Roberto Picón
Ingeniero Roberto Picón

El asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón cumplió este miércoles 90 días detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), y sus familiares denunciaron las irregularidades a las que ha estado sometido su proceso judicial, así como también exigieron su libertad.

En un comunicado enviado por los familiares de Picón, se pudo conocer que el colaborador de la MUD duró 70 días sin tener acceso a su abogado, además de estar completamente aislado sin poder ver la luz del sol, o tener contacto con ninguno de sus familiares.

Asimismo, uno de los hijos de Roberto Picón aseguró que ya se venció el plazo para realizar la audiencia del ingeniero, por lo que piden que sea puesto en libertad y en caso de ser juzgado, exigen que sea bajo la jurisdicción civil ya que el asesor se encuentra aun bajo la custodia de la justicia militar.





“Queremos que mi papá vuelva a estar con nosotros. Roberto Picón debe ser liberado de inmediato. No va a haber política real en el país, no va a haber la paz de la que tanto habla el gobierno, mientras haya presos políticos en Venezuela. Mi papá es un preso político porque ha trabajado, en pleno ejercicio de sus derechos como ciudadano, para que Venezuela salga de esta profunda crisis a través de elecciones justas y libres y para que podamos tener un sistema político democrático, que le dé a nuestro país no sólo la estabilidad, sino también el consenso que necesita para desarrollarse como sociedad.” Reza parte del comunicado difundido por sus familiares.

Con información de VPI