Olvídese del bachaqueo de alimentos… viene el de la gasolina: Trabajadores Petroleros

Largas colas en San Cristóbal para surtir gasolina / Foto La Nación
Largas colas en San Cristóbal para surtir gasolina / Foto La Nación

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freitez, advirtió la grave crisis de combustible que se avecina en el país producto de la malversación de fondos en la estatal Pdvsa y las sanciones interpuestas por Estados Unidos al gobierno de Maduro.

“Con la gasolina esta pasando lo mismo que la comida y pronto no tendremos poder de compra de la gasolina (…) la que habrá será pero bachaqueada”, señaló Freitez.





En efecto, según el trabajador, en todo el país, y en especial en la ciudad capital, se evidencia la escasez de combustible producto de la paralización de las principales refinerías nacionales, las carentes instalaciones de la industria y la mala administración en la principal estatal petrolera.

“Rafael Ramírez es el principal culpable de la tragedia petrolera a nivel nacional (…) Pdvsa no tiene capacidad de pago y hace un mes llegó un buque y se lo llevaron a Cuba (…) corremos el riesgo de que se paralice el país por falta de transporte”, puntualizó Freitez.