Yulimar Rojas fue elegida como la Atleta del Año en América

Yulimar Rojas fue elegida como la Atleta del Año en América

Yulimar Rojas. Foto: @pinfantea
Yulimar Rojas. Foto: @pinfantea

 

La Campeona Mundial de salto triple y medallista olímpica Yulimar Rojas fue seleccionada como la Mejor Atleta del año 2017 en América, por parte de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), reseñó AVN.

La información la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien exaltó la alegría y satisfacción de recibir el nombramiento de Rojas por parte del ACNO.





Resaltó que la designación de Rojas es un logro histórico para el país y para el Comité Olímpico, al tener una atleta anzoatiguense entre las mejores del mundo.

“Estamos contentos por este logro, que reconoce el desempeño y la actuación de nuestra medallista y su carrera naciente dentro del salto triple”, apuntó Álvarez.

Yulimar Rojas expresó su satisfacción por el premio y resaltó: “Esto me tomó por sorpresa y ha sido lo más grata que me ha podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran premios importantes”.

Agregó que este reconocimiento la motiva a “seguir trabajando y perfeccionando las técnicas para continuar conquistando medallas a nivel internacional”.

La entrega del premio será el 2 de noviembre próximo en Praga, capital de la República Checa, donde estarán presentes los mejores atletas de todo el mundo.