Carlos Lozano: Gobierno de Maduro se niega a invertir en recuperación de hospitales

Carlos Lozano: Gobierno de Maduro se niega a invertir en recuperación de hospitales

Carlos Lozano diputado a la Asamblea Nacional
Carlos Lozano diputado a la Asamblea Nacional

El diputado Carlos Lozano elevó su voz respecto a la grave crisis médica que se vive en el país, producto de la falta de medicamentos e insumos en los centros de salud, lo que dificulta la atención y tratamiento de millones de venezolanos que dependen de este servicio.

Nota de prensa 

“El Gobierno de Maduro se niega a invertir en la recuperación de hospitales, como en el caso del Hospital de Bucaral, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, el cual se encuentra completamente desvalijado, esta estructura que costó millones de bolívares y que en sus inicios atendía a los vecinos de comunidades aledañas, como Flor Amarillo, Los Buscares, Valle d Oro, Paso Real, Las Palmitas, entre otras que ahora quedan a la deriva por esta situación”, explicó.

El parlamentario aseguró que en su visita a dicha institución, constató que los aparatos de salud, materiales y equipos de aires acondicionados y sistemas eléctricos fueron robados del lugar, dejando prácticamente el centro vacío, solo se observan las paredes, muchas de las cuales no habían sido terminadas.

“ No es la primera vez que realizo esta denuncia, hace dos años visité el Hospital de Bucaral, haciendo público la falta de insumos que no permitía atender a los pacientes, hoy por hoy esta situación se complicó aún más, debido a que ya ni siquiera existen los escasos equipos que antes tenían, porque la decidía se apoderó de estas instalaciones. Los venezolanos necesitan contar con centros de salud dignos, es un derecho establecido en nuestra Constitución, no podemos seguir permitiendo que las personas mueran por no poder atenderse”, precisó.

El legislador finalizó haciendo un llamado a las autoridades competentes y comprometiéndose con los vecinos en oficiar dicha problemática para que sea llevada Insalud y este ente tenga conocimiento de la realidad para que les brinden una rápida solución.

Exit mobile version