Al menos 50 personas bajo escombros en la capital mexicana, se eleva a 286 el saldo de fallecidos

Volunteer rescue workers are given shovels before taking part in the search for survivors and bodies in Mexico City on September 21, 2017, two days after a strong quake hit central Mexico. A powerful 7.1 earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis' 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. / AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ
Rescatistas siguen trabajando para salvar más vidas bajos los escombros / AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ

 

 

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 142 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó este miércoles el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera. Infobae

“Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado”, indicó en una rueda de prensa.

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto del martes pasado en el centro de México subió a 286, informó el Coordinador Nacional de la Protección Civil Luis Felipe Puente.

Los muertos son 148 en la CDMX; 73, en Morelos; 45, en Puebla; 13, en el Estado de México; 6, en Guerrero, y uno en Oaxaca.

En la capital de México, la zona más castigada por el movimiento telúrico de 7,1 en la escala de Richter, se han rescatado con vida a 60 personas.

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios colapsaron, estima que hará unos 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitados.

Mancera dijo no tener cifras exactas del número de personas que han tenido que abandonar sus casas, pero en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.

El alcalde reconoció que otras personas están en casa de familiares o allegados.

Sobre los posibles robos en inmuebles dañados por el sismo, Mancera aseguró que están siendo vigilados por las fuerzas de seguridad.

El sismo tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más potente del país desde 1932, que causó 98 muertos en el sur de México.