Alberto Galíndez: El voto es el gran instrumento de la democracia, si nosotros perdemos el voto perdemos todo

Alberto Galindez

El principal problema que tiene el estado Cojedes es el desempleo, según lo manifestó el candidato a la gobernación por la unidad en esa entidad Alberto Galíndez. Señaló que de reactivar la producción de alimentos, en especial, la del rubro de la azúcar, se tendría que buscar recurso humano de otras regiones cercanas.

“En 28 mil hectáreas de caña, se necesitas 84 mil trabajadores, habría que traer trabajadores de Portuguesa, de Barinas para poder suplir esa demanda sólo en el sembradío de la caña sin tomar en cuenta lo que tiene que ver con molienda, con la zafra y con todas estas cosas que son altamente demandantes de trabajadores, ese es un proyecto el tema del central azucarero”, indicó.





Galindez explicó que poner a producir el campo traería más fuentes de trabajo e inversión para su estado. Recordó que en Cojedes se producían más 80 mil toros, y hoy se producen apenas 20 mil. Explicó que una situación similar se aprecia en la producción del arroz, que según sus cálculos se elaboraban más de 100 mil toneladas, al igual que el maíz.

Con respecto a los pollos y huevos, manifestó que el municipio Tinaquillo fue el más grande productor, sin embargo en la actualidad, asegura no hay materia prima para ello. Destacó que de obtener el triunfo su empeño será el de producir alimentos debido a la escasez.

Resaltó que Los errores del gobierno, las confiscaciones, y las expropiaciones, han traído como consecuencia un “enorme desabastecimiento”. Destacó que se producían 318 mil toneladas de caña de azúcar en el año 2.001 , en el año 2015 se llegaron a producir 15.558 toneladas cayó en 95 por ciento, y actualmente de acuerdo a conversaciones con productores solo se producen 800 toneladas de azúcar.

“Un kilo de azúcar que abundaba en el mercado nacional hoy la gente lo está comprando en 30 mil, 40 mil y 50 mil bolívares. Por esos están tan caros los huvos, y en el caso de los pollos, tiene que sacarlos fuera de tiempo y por eso cuando tú vas a comer un pollo te venden un pollo que parece una paloma, porque tienen que sacarlo, porque no tienen alimentos, porque están perdiendo dinero”, señaló.

En otro punto el aspirante a la primera magistratura regional, enfatizó que de ganar en los próximos comicios se subordinará a la Constitución y no a la Asamblea Nacional Constituyente. Exhortó al presidente de la república a laborar de manera mancomunada con los próximos mandatarios regionales.

“Está equivocado el presidente de la república comete un error, el gobierno lo que tiene que hacer es llamar a los gobernadores de estado, pero además en la ley de descentralización y transferencia de competencia del poder público el gobierno nacional puede transferir muchas competencias, y gobernadores con experiencia pueden ayudar muchísimo al gobierno y al pueblo venezolano a resolver tantos problemas que los están aquejando”, dijo.

Galindez hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones para rescatar el hilo democrático. Denunció que en Cojedes

“El voto es el gran instrumento de la democracia, de transformación, si nosotros perdemos el voto, perdemos todo, y el pueblo tiene el poder para poner y para quitar. Hay personas que han comprendido y entendido que votando es como podemos cambiar al gobierno y siendo el más grave problema que tenemos los venezolanos es el gobierno, entonces tenemos que cambiarlo, y para hacerlo tiene que ser con votos, y tenemos la oportunidad de dar un pazo gigante ahora con la elección de gobernadores (…), agregó.

En cuanto al tema del diálogo, el candidato de la unidad informó que para llevarse a cabo debe tener unos requisitos y exigencias, que a su juicio el gobierno nacional no cumplió en una primera etapa.

“Para qué vamos a ir a un diálogo, el gobierno tiene necesariamente que soltar los presos políticos y ponerse serio en eso, tiene que reconocer la Asamblea Nacional, tiene que ser transparente el proceso de eleciones y tiene que haber un canal humanitario y eso lo hemos dicho hasta la saciedad, no hay razones para que Venezuela siendo un país productor de alimentos, siendo un país que tiene reservas de petróleo tengamos que andar pidiendo y solicitando ayuda, eso no se comprende, eso solamente ocurre con este gobierno que se ha ocupado de acabar con la producción nacional y de atropellar al que produce”.

Denunció que tras la expectativa del central azucarero río Cojedes y de Etanol en Mata Sscura cuyos montos de inversión señaló que fueron por 320 millones de dólares, quedaron fueron escombros. Aclaró que no hay ningún responsable, ni preso, ni imputado.

Por último dedicó su campaña a los jóvenes que se encuentran privados de libertad por protestar, a los que han perdido la vida, y a los que están en el exilio por falta de oportunidades en Venezuela para que regresen.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina