Candidatos a gobernadores comienzan campaña electoral este sábado

AVN
AVN

Este sábado 23 de septiembre comienza la campaña electoral de los candidatos a los comicios regionales, quienes podrán hacer propaganda por los próximo 20 días a través de los prestadores de servicio de radio, televisión y en prensa escrita de circulación nacional, regional y local.

De acuerdo con la normativa electoral vigente, ningún medio de comunicación podrá efectuar propaganda electoral para apoyar una candidatura en particular o desalentar el voto de los electores en favor a una tendencia partidista. Al contrario, tienen la obligación de difundir la propaganda cuyos parámetros hayan sido aprobados por el Consejo Nacional Electoral.

Entre otras de las medidas establecidas para la difusión de contenido durante la campaña se encuentran: la prohibición de fijación de carteles en instituciones públicas, privadas, centros educativos y de recreación o que obstaculicen el libre tránsito de las personas.





Las restricciones también aplican para aquellas piezas de propaganda electoral en donde se haga uso de niños, niñas y adolescentes; la utilización de símbolos patrios nacionales o regionales o se haga uso inadecuado del lenguaje que atente contra las instituciones o funcionarios públicos.

A fin de garantizar el pleno respeto a las normas electorales, fue capacitado un grupo de fiscales que se encargarán de supervisar el desarrollo de la campaña, que culminará el 12 de octubre a la medianoche.

A esta cita comicial están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Nota de prensa