Félix Francisco Bertomolde: ¡Calmáos que vamos en bajada!

Félix Francisco Bertomolde: ¡Calmáos que vamos en bajada!

thumbnail Félix Francisco Bertomolde

 

Más que diálogo es cháchara de la buena, oxigena por efecto de la refutación extendida en el tiempo a conveniencia de quienes dicen ser opuestos irreconciliables, posicionaron esa falsa percepción pero no pudieron evitar reflejar su condición de cóncavo y convexo, de ahí los discursos cantinfleros de lado y lado para no decir nada y seguir dándole largas al juego de campeón y subcampeón, donde ambos ganan por igual. Cuando dicen: Este es un proceso exploratorio, no es ni una negociación ni un diálogo, pretenden llevarnos a humillarnos ante el régimen, viven su fantasía y exploran cuando no hay sueldo que aguante esto, que amortigüé el hambre que azota cada vez más a venezolanos, esos carajos, los del régimen y los del club de partidos que no representa a la mayoría opositora, viven en Narmia desde que pactaron burlarse de los venezolanos oxigenándose mutuamente.





Ese club de partidos, con representantes que se fueron rapidito a República Dominicana, no quiere salir de Maduro, lo vestirán de demócrata otra vez con las tramposas regionales, con un diálogo que hasta el propio Cardenal Urosa ha reprobado. ¿No es extraño? Esa gente que no cree en nadie, que se las saben de todas, todas, ahora le creen a Maduro y su combo. ¿Es una epidemia de ingenuidad? ¡No creo! Es un acto de traición al pueblo venezolano y un irrespeto a los caídos y presos políticos. Insisto, no quieren salida, quieren convivencia. En eso consiste la corrupción, en la subordinación de los principios a intereses inconfesables y están a tal punto de locura, de ceguera, que ciertos opositores quieren hacer ver a los chavistas como seres racionales y tolerantes, y van más lejos tratando de evitar sanciones contra Maduro y presentando la aceptación parcial de la ANC como una genialidad.

En el fondo lo que aspiran los dos bandos es formalizar la política colaboracionista, usando vaselina burrera, de ahí que a todo mundo que se oponga a esa pretensión lo llaman divisionista o apátrida, da lo mismo viniendo de ese combito. Eso es un crimen imperdonable en quienes dialogan en secreto y lo niegan, apoyan esta nueva tanda de negociaciones, a control remoto, y hablan de exploración inmersos en el doble discurso que les impone los negocios con el narcorégimen. Que existan rumores e informaciones en virtud de los cuales se plantea la posibilidad de un acuerdo, en el marco de las conversaciones en curso entre gobierno y oposición, sobre la Asamblea Nacional Constituyente, ponen de manifiesto la magnitud de los negocios que tienen con el gobierno quienes no dijeron ni pio cuando el ex Presidente Leonel Fernández pontificó el reconocimiento pleno, absoluto, de la ilegal ANC.

Me permito decir algo, ojala reconozcan la ANC, para que los defensores del circo de la MUD-ANV tomen conciencia de que eso es el resultado de no incluir entre los puntos que conforman las exigencias para el diálogo anular la ANC. No es un mal chiste, es la realidad, porque un diálogo serio, con interlocutores válidos, debe tener como primer punto el desmantelamiento de la ANC, pues en este diálogo es lo contrario, los puntos en agenda incluyen elecciones y reconocimiento a la ANC, y la factibilidad de ese reconocimiento pareciera ser inminente. Es bueno estar alerta, no debe haber sorpresas, es claro que se está transitando el camino de la ilegalidad e inconstitucionalidad para legitimar el malandraje de la ANC en lugar de disolverla, como debería ser el objetivo de los supuestos representantes de la oposición, quienes jalan para el lado del régimen.

Por eso es que Maduro y su combo están atornillados en el poder, porque la MUD no es rival del chavismo, es el chavismo, ese que se autodenominó oposición, para que la verdadera oposición no se organizara. Tanto la MUD como el Régimen tienen todo en común, de ahí la necesidad de recurrir a la cháchara para que el tiempo se vaya en negociaciones, así se oxigenan mutuamente, van a sus regionales distrayendo a la opinión pública y bajan la tensión internacional que amenaza con echar a perder el juego de campeón y subcampeón. Eso es todo. El diálogo, perdón la cháchara de los dos bandos aparentando estar en conflicto, surte efecto en beneficio del régimen con estas habilitaciones y procesos electorales cuadrados de antemano. Así la agonía de Venezuela se alarga y la MUD-PSUV celebra.

¡Calmaos que vamos en bajada! Como diría mi hermana Ifigenia que hoy está de cumpleaños, tantos como los reales que se están metiendo los de la MUD con el fulano diálogo.

Félix Francisco Bertomolde
@memientanchico
Attachments area