Imputan a adolescente por el atentado en el metro de Londres

Una camioneta de la policía que se cree que está llevando a Ahmed Hassan deja la corte de magistrados de Westminster después de que fue acusado de intento de asesinato tras el bombardeo de la semana pasada de un tren subterráneo de Londres en Londres el 22 de septiembre de 2017. Daniel LEAL-OLIVAS / AFP
Una camioneta de la policía que se cree que está llevando a Ahmed Hassan deja la corte de magistrados de Westminster después de que fue acusado de intento de asesinato tras el bombardeo de un tren subterráneo de Londres en Londres el 22 de septiembre de 2017.
Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

Un joven de 18 años fue imputado este viernes en el marco de la investigación sobre el atentado con bomba de fabricación casera que dejó 30 heridos en el metro de Londres, según declaraciones de la policía británica.

AFP

Ahmed Hassan, que fue detenido el sábado pasado, un día después del atentado, fue inculpado por intento de asesinato y utilización de explosivos, indica la policía en un comunicado.

El joven fue arrestado en el puerto de Dover, un lugar de tránsito hacia la otra orilla del canal de la Mancha.

Según los medios británicos, se trata de un huérfano iraquí que vivía en una casa de Sunbury-on-Thames, a unos 20 kilómetros al sureste de la capital británica, que pertenecía a unos ancianos que actuaban como familia de acogida.

Desde entonces otras tres personas fueron detenidas en relación con el atentado del 15 de septiembre en el metro de Londres. Otros dos fueron puestos en libertad sin cargos.

El joven supuestamente compró los componentes del artefacto en Amazon, informó un fiscal.

El explosivo usado en el atentado contenía “proyectiles” y era “muy, muy peligroso”, subrayó el viernes la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, en la radio LBC.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado pero las autoridades británicas no dan pleno crédito a esa reivindicación.

Este ataque fue el quinto que golpeó Reino Unido en seis meses. Treinta y cinco personas murieron en los precedentes.

AFP