La pésima información oficial sobre los viajes de Maduro. El reciente a Cuba, por ejemplo

La pésima información oficial sobre los viajes de Maduro. El reciente a Cuba, por ejemplo

Raúl Castro recibe a Nicolás Maduro y su esposa en el aeropuerto José Martí de La Habana en la noche del 21 de septiembre de 2017 / Foto @presidencialven
Raúl Castro recibe a Nicolás Maduro y su esposa en el aeropuerto José Martí de La Habana en la noche del 21 de septiembre de 2017 / Foto @presidencialven

 

Esta madrugada el oficialista diario cubano Granma informaba de la llegada de Nicolás Maduro y su esposa a la isla de Cuba.

Por lapatilla.com





En su lacónica nota, el Granma reseñaba que “El mandatario venezolano llegó a Cuba, acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, para hacer entrega este viernes de un donativo a nuestro país, de la hermana y solidaria nación, que contribuirá a resarcir las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma”

Luego, a las 7 am de esta mañana, desde la cuenta @presidencialven se informó de la llegada de Maduro a Cuba

Después, a las 8 de la mañana, la oficialista agencia AVN publicó la nota “Presidente Maduro llegó a Cuba para ratificar solidaridad tras paso del huracán Irma“, dónde apenas cita unas palabras de Maduro

“Llegamos a Cuba, en esta visita a nuestro pueblo hermano de la Patria Grande Latinocaribeña. Estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma y que ahora, con el esfuerzo de todos los cubanos, se levanta con dignidad”, escribe la AVN citando el facebook de Maduro.

Nada informan, de todo se quejan

Al momento de escribir esta nota, ni el ministro de Información, Ernesto Villegas, ni el canciller Jorge Arreaza, han informado al país los detalles del viaje de Maduro a Cuba.

Los gobiernos serios, le rinden cuenta a la ciudadanía de sus viajes a otros países, en cuanto a:

* Cualidad de la visita (oficial, de jefe de estado, foro regional, etc)
* Propósito y objetivos de la visita
* Integrantes de la comitiva
* Duración de la visita
* Agenda detallada, del presidente, y sus acompañantes relevantes
* Referencias a visitas anteriores

Y en cuanto a lo que indica Granma “hacer entrega este viernes de un donativo” informar en qué consiste ese donativo, el costo a cargo del presupuesto nacional del mismo y sus fuentes de financiamiento.

Cómo pueden observar, estimados lectores, ahí tienen elementos de interés social y por lo tanto periodístico de esa visita “solidaria”

Lo demás, en la lógica de los jerarcas del gobiernos, es pretender que los medios reproduzcan sus notas cargadas de propaganda. Después se quejan. (lapatilla.com)