Larissa González: Escuelas de Delta Amacuro aún no han iniciado año escolar por falta de transporte

Foto: Larissa González / Not de prensa
Foto archivo

 

En un recorrido por 12 comunidades de la parroquia Aniceto Lugo del municipio Antonio Díaz, la abanderada por el pueblo deltano a la gobernación de la entidad, Larissa González denunció que ese sector no cuenta con ninguna escuela ni módulo de salud operativo.

“En San José de Amacuro, Cangrejito, Los Tigritos, y todas las comunidades adyacente no hay centros de salud ni educativos operativos”, afirmó la candidata de la alianza opositora este jueves 21 de septiembre desde el centro de la selva deltaica.





La abogada González, también denunció que ninguna escuela ha iniciado las clases en Los Caños del municipio Antonio Díaz por la falta de transporte fluvial para los docentes, la candidata cuestionó el desinterés del gobierno regional ante el sistema educativo que ha decaído en los últimos años.

Así mismo denunció que el CDI de la comunidad de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz no cuenta con ningún tipo de medicinas prioritarias y tampoco con el servicio de energía eléctrica por falta de gasoil. “Aquí no está llegando la gasolina, no están llegando las medicinas, y mientras la gobernadora hace actos y celebraciones, aquí el pueblo está sin medicinas, ni electricidad”.Enfatizó que el pueblo deltano requiere de un cambio para el progreso. “Mi compromiso es buscar las mejoras para estas comunidades con un gobierno responsable, un gobierno que invierta los recursos y que verdaderamente lleguen a donde tienen que llegar, para solventar las problemáticas en las comunidades indígenas y puedan progresar en un futuro” aclaró González.

Larissa González, instó a la población a que el próximo 15 de octubre opten por un cambio. “Tenemos la oportunidad de oro para cambiar esto, para no seguir con cuatro años más de atropellos y abusos, para que el delta tenga una gobernadora que le duela y que trabaje por resolver verdaderamente los problemas”.

Escuela-Antonio-Díaz-
Foto: Prensa Larissa González
Escuela-Antonio-Díaz--
Foto: Prensa Larissa González

Nota de prensa