Mercedes-Benz invierte 1 mil millones de dólares para fabricar carros eléctricos en EEUU

Recreación artística de un modelo EQ de Mercedes Benz / cortesía
Recreación artística de un modelo EQ de Mercedes Benz / cortesía

 

Daimler, la empresa dueña de Mercedes-Benz  está invirtiendo 1 mil millones  de dólares para producir automóviles eléctricos en los Estados Unidos por primera vez.

Por lapatilla.com





De esta manera aumenta su desafío a sus principales rivales mediante el establecimiento de bases de fabricación para construir vehículos de nueva tecnología en tres continentes publica el Financial Times

El grupo alemán dijo que invertirá el dinero para preparar su planta de fabricación en Tuscaloosa, Alabama, para producir carros eléctricos, lo que significa que tendrá lugares de producción para EVs y baterías en Europa, China y ahora los EE.UU.

La planta estadounidense fabricará vehículos deportivos utilitarios para la marca EQ de la compañía, una línea de coches eléctricos sólo dispuestos a competir con nuevos rivales como Tesla y viejos enemigos como BMW y Audi, y también están preparando cambios ambiciosos en las baterías que accionan sus vehículos.

Se espera que la inversión genere más de 600 puestos de trabajo en la región, lo que suma a los 3.700 trabajadores que crearon más de 310.000 vehículos el año pasado.

El primer modelo EQ de Mercedes, el EQC, entrará en producción en 2019 en Bremen, Alemania. Su primer SUV eléctrico se producirá a principios de la próxima década, y en 2022 la marca promete que la “cartera completa de Mercedes” incluirá al menos un modelo electrificado, incluyendo un EV puro, híbrido y “híbrido suave” de 48 voltios.

Markus Schäfer, jefe de producción de Mercedes, dijo que las tres ubicaciones significan que la compañía y su red global están “listos para la era de los vehículos eléctricos”.