Richard Blanco: Lista de útiles escolares desesperan a los padres y el régimen bien gracias

Richard Blanco: Lista de útiles escolares desesperan a los padres y el régimen bien gracias

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Este viernes el diputado caraqueño, Richard Blanco se pronunció, tras el comienzo del año escolar, sobre el alza de precios de los útiles escolares, de la misma forma señaló los precios actuales que comprenden esos artículos. “Hoy en día los hogares venezolanos se encuentran viviendo una severa crisis en el país, viéndose afectados todos los ámbitos de la vida”.

Nota de prensa





Respecto a ello, el parlamentario expresó, “arduamente los ciudadanos recorren locales y comercios buscando mejores precios para su bolsillo, por culpa del régimen buscan desesperados un precio módico y eso no existe, en algunos casos, muchos dejan de enviar a sus hijos al colegio porque no tienen para cubrir los gastos ni para comer, esa es la triste realidad que se está presenciando en Venezuela”.

Asimismo manifestó, “en las calles observamos muchos niños, vendiendo o pidiendo para comer en vez de estar en las aulas de clases en su derecho de aprender, este régimen se ha encargado durante estos 18 años de destruir el país, sin importarles el futuro de los jóvenes de este país. A nuestra Venezuela, una nación de innumerables riquezas la han llevado a la pobreza, a la miseria y se niegan a asumir esa responsabilidad”.

En ese sentido, Blanco explicó, “por ejemplo, un cuaderno pequeño de una línea esta alrededor de Bs. 15.000, una libreta en Bs. 20.000, una caja de lápiz en Bs. 28.000, una resma de hojas blancas en Bs. 80.000, una caja de creyones de 12 unidades en Bs. 25.000, pintura al frio Bs. 6.000 por unidad, sacapuntas desde Bs. 5.000 hasta Bs. 7.800, paletas Bs. 7.000, tempera Bs. 6.500 y juego de reglas Bs. 20.000. Estos son solo algunos de los artículos que se necesitan. Quien puede sobrevivir en manos de este régimen y con un salario pírrico de Bs. 136. 544 bolívares. Ese sueldo de miseria no cubre ni la cuarta parte de una lista escolar”.

Blanco prosiguió, “esto son algunos de los precios que se evidencian para medio completar una lista escolar, tomando en cuenta que una lista de preescolar, sin los artículos completos de una lista habitual, puede tener un costo de Bs. 1.586.030,00 y la una lista escolar para educación media diversificada en Bs. 1.909.493,75. Sin tomar en cuenta los uniformes escolares. Debemos recordar que los precios de las listas escolares varían depende el año que vaya a cursar el joven, a los padres incluso, les ha tocado cambiar unos libros por otros.

Aunado a ello enfatizó, “este desgobierno no resuelve la grave situación, ese grupito, ya desahuciado simplemente se preocupa por cosas externas mientras nuestra población joven y de futuro sufre cada día la desidia en la que fue sumergida, los padres de nuestros chamos hacen verdaderas peripecias para poder sacar adelante a sus hijos, como ha sido siempre la costumbre de nuestro pueblo. La única ruta que como demócratas debemos respetar es la del mandato del 16 de julio para buscar cuanto antes un presidente que este a tono con el pueblo”.