David Morán Bohórquez: Telegrama a los candidatos opositores a gobernadores

David Morán Bohórquez: Telegrama a los candidatos opositores a gobernadores

David Morán Bohorquez @morandavid
David Morán Bohorquez @morandavid

 

Observo y vivo intensamente este tobogán hacia la miseria que se ha convertido Venezuela, bajo un gobierno malandro -mafia delincuente- mucho peor que una dictadura tradicional. Una mafia que se robó el constitucional referendo revocatorio presidencial, las elecciones regionales de diciembre de 2016, las de alcaldes, legislaturas, sindicatos, consejos comunales, gremios y desde el pasado 30 de julio, la constitución nacional, mediante ese monumental e ilimitado fraude llamado asamblea constituyente comunal, la “constituyente cubana”

También es claro el desánimo popular por unas elecciones convocadas desde la égida de la constituyente cubana y de un CNE, que pasó de notoriamente tramposo a abiertamente fraudulento, con una alteración que Smarmatic ubica en “al menos un millón de votos” en el fraude del 30 de julio.





Les voy a ahorrar los detalles del desánimo popular, ante el llamado opositor a participar en esas regionales bajo la tesis de “llenar todos los espacios, luchar en todos los frentes” de poco calado, y de la voluntarista tesis de “no hay trampa posible si votamos masivamente” ante lo cual se recrean en atacar la apatía bajo el saco de “abstencionistas”, donde meten a cualquiera que dude en participar. Les ahorro los detalles porque los supongo políticos profesionales.

Y saben, como políticos profesionales que la primera política es el compromiso. Y aquí mi telegrama

Estimado candidato opositor a gobernador:

En vista de las particulares, inusuales y adversas condiciones en las cuales se desarrollan para el pueblo opositor estas elecciones regionales, les sugiero que firmen y hagan público una carta-compromiso con el votante que quieren conquistar.

Comprométanse, en caso de ser elegidos a:
1- Acatar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, la única vigente
2- Reconocer a la Asamblea Nacional como poder político legítimo, lo que lleva a acatar sus acuerdos, entre ellos desconocer a la asamblea constituyente comunal.
3- Promover, desde su altísimo cargo de gobernador de Estado, el mandato popular emanado del plebiscito popular del pasado 16 de julio.

Estimados candidatos, díganle sí al compromiso y vencerán la abstención

Atentamente,

David Morán Bohórquez
Venezolano, con partida de nacimiento venezolana original

Post Data: Les agrego los resultados electorales muy recientes, de la elección a la Asamblea Nacional de diciembre de 2015 y los del plebiscito popular de julio de 2017, donde la tesis sobre el “abstencionismo” queda severamente cuestionada

 

EleccionesParlamentariasDIC2015

 

Resultados16J

 

Lea también: Acuerdo de la Asamblea Nacional sobre los resultados de la Consulta Popular del 16 de julio de 2017