Tres policías colombianos heridos en ataques en zona fronteriza con Venezuela

Fachada de la Policía colombiana de Arauca (Archivo)
Fachada de la Policía colombiana de Arauca (Archivo)

 

Al menos tres policías resultaron heridos este sábado en dos ataques cometidos por desconocidos contra patrullas en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes policiales en Bogotá, reseñó EFE.

El primer hecho ocurrió en la localidad de Arauquita, donde el subcomandante de la estación de la Policía, cuya identidad no ha sido confirmada, resultó herido en una pierna durante un “ataque directo” contra una patrulla de vigilancia.

Los móviles y responsables de esa agresión se están investigando, dijo a Efe un portavoz de la Policía.

Otros dos agentes resultaron heridos este sábado en Arauca, la capital homónima del departamento, en un atentado contra un vehículo policial.

En Arauca hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde febrero pasado mantiene diálogos con miras a iniciar un proceso de paz con el Gobierno colombiano, con el que acordó un cese al fuego que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

En esa zona fronteriza del nordeste de Colombia operan además bandas criminales y de contrabandistas, según las autoridades.