Exigen al gobierno declarar emergencia humanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorry

Exigen al gobierno declarar emergencia humanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorry

Diputada Melva Paredes
Diputada Melva Paredes

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada Melva Paredes, responsabilizó al gobierno por sus políticas desacertadas para atender a los damnificados de los estados Aragua y Carabobo ante la crecida del lago de Valencia y solicitó que se decrete emergencia humanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Nota de prensa 

Además, pidió a los ciudadanos que viven en casas afectadas por las lluvias que, por su seguridad, abandonen de las viviendas que sufrieron daños. Agregó que los vecinos del barrio Paraparal fueron sacados por el Sebin de dos colegios que funcionaban de refugio”.

Informó la diputada Paredes, que se ha reforzado la militarización en la entrada de los municipios para que no se realicen inspecciones en la zona, y se verifique el estado de deterioro y de emergencia en que se encuentran por la crecida del lago de Valencia.

Solicitó al Gobierno nacional que declare emergencia humanitaria en las comunidades afectadas y no se conforme con colocar un muro de contención que ya está cediendo y filtrándose, ocasionando enfermedades a los venezolanos que están en las adyacencias del Lago de Valencia.

“Más de 20 municipios están seriamente afectados por la crecida del Lago de Valencia. Aquí se están violentando los derechos humanos de los ciudadanos que allí habitan, al no solucionar la crisis a la brevedad posible”.

La Asamblea Nacional acordó nombrar una comisión mixta de parlamentarios de los estados Aragua y Carabobo, con el fin de investigar sobre la situación de la población afectada por la crecida del lago de Valencia, dicha instancia parlamentaria será presidida por la diputada Melva Paredes.

Exit mobile version