Puerto Rico queda a oscuras tras el paso del huracán María (Fotos)

Puerto Rico queda a oscuras tras el paso del huracán María (Fotos)

NOAA
NOAA

 

El huracán María ha dejado a Puerto Rico a oscuras. Una imagen captada el lunes por el dispositivo especial de un satélite del gobierno de Estados Unidos muestra el impacto causado al sistema eléctrico de las islas del Caribe, especialmente Puerto Rico, reseña El Nuevo Herald.

Los pocos centros de luz en la isla estadounidense se concentran principalmente en San Juan y luego se esparcen por Ponce, Mayagüez, Aguadilla y otros lugares costeros. El resto está cubierto por sombras.





La isla de Tórtola, de las Islas Vírgenes Británicas y St. Thomas, de las Islas Vírgenes estadounidenses, solamente tienen un pequeño foco de luz que parece negarse a apagar pese a todo.

La fotografía fue publicada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) al lado de otra imagen captada el 24 de julio, lo que permite percibir aún más el impacto del huracán.

De acuerdo con la publicación, las imágenes fueron captadas por un dispositivo VIIRS en el satélite Suomi que pertenece a la NOAA y a la NASA. Este aparato es lo suficientemente sensible para detectar hasta los niveles más bajos de luz visible en la noche.

Normalmente, el VIIRS es utilizado para mostrar condiciones ambientales sobre nubes, nieve, neblina, fuego y otras condiciones en la superficie terrestre y de los océanos.