Se esperan 10 mil personas este viernes en la procesión de San Miguel

Se esperan 10 mil personas este viernes en la procesión de San Miguel

procesion_miguel_arcangel (1)

 

Este viernes 29 de septiembre se llevará a cabo nuestra multitudinaria procesión en honor a San Miguel Arcángel, la cual se viene realizando por 4 años consecutivos, el recorrido se extenderá desde la plaza Francia de Altamira hasta la Plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta a partir de las 2 de la tarde.





Se estima una afluencia de más de 10 mil personas vestidas de azul, acompañando a la imagen de San Miguel más grande de Venezuela, dicha imagen fue realizada por el escultor merideño Manuel Arjona en el año 2013, pesa 300 kilos y mide 3 metros de altura y este año a diferencia de los anteriores, saldrá en hombros de más de 70 hombres.

Se tiene previsto que, el programa religioso inicie a las 2 de la tarde con la procesión que arribará a la plaza Alfredo Sadel a las 6, donde un orfeón musical recibirá la imagen y a los fieles con “la marcha al paraíso”, seguidamente, se rezará con un encendido de vela el exorcismo de San Miguel, -aprobado por el Papa León XIII- y luego se oficiará una misa solemne. Durante la misa, cantará el coro de la iglesia La Consolación de la parroquia El Valle.

Esta es una actividad realizada por el Grupo Seguros y Banca y es parte de una promesa que paga todos los años el expreso político, Leocenis García, quien extiende la invitación a todos los feligreses asistir este viernes 29 de septiembre a esta multitudinaria procesión como un acto de fe y devoción.

Es de destacar que, los organizadores prohíben cualquier tipo de consignas o insignias políticas, durante la procesión, pues, recuerdan que la movilización es estrictamente religiosa y está autorizada por el cardenal Urosa Sabino.

Por último, se recomienda a los feligreses asistir con vestimenta cómoda e hidratarse durante el recorrido, puesto, que el mismo tiene una duración de aproximadamente 4 horas.

Nota de prensa