Tras 28 diferimientos, el diputado Renzo Prieto sigue olvidado por la AN y secuestrado por el Sebin

Tras 28 diferimientos, el diputado Renzo Prieto sigue olvidado por la AN y secuestrado por el Sebin

Renzo Prieto preso político, 1 año 238 días tras las rejas

Difirieron nuevamente la apertura de juicio del diputado Renzo Prieto, siendo esta la número 28, violando sus derecho a la defensa, lleva 2 años y medio en fase de juicio, esperando su apertura. El retardo procesal es evidente.

Nota de prensa

Está privado de libertad en el Sebin de El Helicoide desde el 10 de mayo de 2014.





Según como lo expresa su abogado Carlos Daniel Moreno: “Renzo Prieto es un preso de José Gregorio Vielma Mora”. También ha indicado que el ensañamiento en su contra no tiene sentido, ya que el tribunal que lo procesa no despacha y cuando lo hace, el Sebin no traslada al diputado.

Renzo es uno de tantos inocentes que sufren prisión arbitraria, incluso cuando la ONU pidió su libertad en el 2014, por estar bajo está condición.

Fue detenido a escasos metros del centro comercial Tolón, en Las Mercedes, por una comisión mixta del Sebin, PNB y Dgcim. Lo imputaron por asociación para delinquir y fabricación ilegal de armas, siendo éste último delito una falta administrativa.

De los tres años y cinco meses que lleva en parlamentario tras las rejas, jamás a tenido asistencia médica adecuada y nunca a sido trasladado a un centro asistencial a pesar de ser solicitado por el tribunal que lleva su caso y fiscales de derechos fundamentales.

En el tiempo que lleva detenido, hizo una huelga de hambre por la libertad de él y sus compañeros. Dicha huelga la hizo junto a varios compañeros como Villca Fernández, Gregori Sanabria, la Española Andrea González, la polichacao Venus Medina, quien cuenta con boleta de excarcelación, entre otros compañeros, en la cual lograron la libertad de varios de sus compañeros y dos de ellos, huelguistas en dicha protesta.

Cabe resaltar que en dicha protesta fueron agredidos físicamente por los funcionarios de ese cuerpo de seguridad, denuncia que fue hecha por Renzo y sus compañeros.

El Diputado Renzo Prieto ha denunciado las repetidas violaciones a sus DDHH en los calabozos del Sebin, así como al resto de los presos políticos a quienes el Sebin no cumple con ninguna orden emitida por los tribunales de la República: boletas de libertad, boletas de traslado a los tribunales, boletas de traslados para asistencia médica, casa por cárcel. Por ende, exije al Ministerio Público que aperture una investigación por dichos delitos y obligue a este cuerpo a cumplir con la constitución.

Al mismo tiempo hace un llamado a la AN organismo del cual es miembro para que vele con mayor firmeza por los presos políticos que cada día aumenta la cuenta y que no se ve una política clara en defensa de quienes hoy están tras las rejas. Envía su solidaridad al colega parlamentario Gilber Caro quien se encuentras en condiciones infrahumanas y debería ser puesto en libertad de manera inmediata, finaliza el diputado Renzo Prieto.