Francisco Sucre: CNE está obligado por Ley a garantizar sustitución de candidatos

Francisco Sucre: CNE está obligado por Ley a garantizar sustitución de candidatos

Francisco Sucre // FOTO Prensa
Francisco Sucre // FOTO Prensa

 

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Francisco Sucre, acudió ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Ciudad Bolívar, a los fines de formalizar el retiro de su candidatura para las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre.

“Hemos venido ante el CNE a introducir nuestra renuncia a la postulación que hicieran los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, en atención a las primarias del pasado 10 de septiembre”, expresó el ahora jefe de campaña del abanderado de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez.





El líder del partido Voluntad Popular hizo un exhorto al Consejo Nacional Electoral “en función de exigirle que cumplan la Ley”.

“El Consejo Nacional Electoral tiene una obligación fundamental que es garantizarle a las organizaciones con fines políticos y a los venezolanos, el ejercicio de nuestros derechos políticos. Y en el ejercicio de esos derechos políticos los partidos tienen la posibilidad de sustituir sus candidatos hasta diez días antes de la elección”, recordó Sucre citando la normativa electoral vigente.

El diputado Sucre denunció que “Inexplicablemente, el Consejo Nacional Electoral suspendió de la página web del organismo el módulo para hacer estas sustituciones y eso es ya una irregularidad”.

CNE debe facilitar sustituciones

“Faltan poco más de dos semanas para las elecciones regionales y el CNE no ha terminado de aperturar ese módulo para que los partidos políticos hagan sus sustituciones, El Consejo Nacional Electoral debe promover el ejercicio de esos derechos políticos y no obstaculizar como está pasando”, cuestionó Sucre.

“Los candidatos que no resultamos favorecidos en las primarias hemos renunciado a lo largo y ancho del país y estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral que, en aras de facilitar el ejercicio del voto de los venezolanos el próximo 15 de octubre y que no haya confusiones, se permita hacer las respectivas sustituciones”, agregó Sucre.

Pese a triquiñuelas el pueblo decidió

“Venezuela, pese a las triquiñuelas y trampas que quieran ponerle, ya decidió transitar un camino de cambio, y ese camino de cambio se expresa en una democracia desde el punto de vista electoral. Y eso es lo que vamos a hacer el próximo 15 de octubre cuando estamos seguros de que vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones de estado para continuar en esta lucha democrática por la recuperación de la democracia y de la Libertad en Venezuela”, aseveró Sucre

Retiro de candidatura para dar paso a la de Velásquez

“Con este acto estamos dejando constancia de nuestro retiro formal de la contienda y los partidos que me apoyaron, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, tienen el derecho de poder hacer la sustitución de esta candidatura que hoy está retirándose formalmente por quien resultó, en el caso del Estado Bolívar, favorecido en las primarias que es nuestro compañero y hermano querido, candidato de la unidad, Andrés Velásquez”, concluyó diciendo Francisco Sucre.

Nota de Prensa