Edwin Luzardo: Maduro quiere ser guardián de España cuando es el principal violador de DDHH en Venezuela

Edwin Luzardo: Maduro quiere ser guardián de España cuando es el principal violador de DDHH en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Luzardo
El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Luzardo

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, en compañía de la Alianza Juvenil de la tolda vinotinto, se pronunció sobre los diversos temas que se han desarrollado en la palestra política venezolana, haciendo especial énfasis en las elecciones regionales que están por celebrarse el próximo 15 de octubre, la grave crisis humanitaria y la constante violación de derechos humanos en el país.

Nota de prensa





En ese sentido, el parlamentario zuliano fijó su posición sobre lo ocurrido en Cataluña, España, manifestando que, “es un paradigma que Nicolás Maduro, quiera convertirse en protector de los DDHH de los españoles, siendo algo completamente ilógico, cuando los venezolanos comen de la basura, cuando este régimen indolente se ha encargado de eliminar los derechos políticos de los ciudadanos, les niegan la salud, les niegan la posibilidad de adquirir las medicinas, bien sea, por el mísero poder adquisitivo o por la escasez”.

Asimismo recordó a los venezolanos que perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno nacional, “aquí no podemos olvidar jamás a los 130 jóvenes que fueron asesinados, mientras luchaban por la libertad de nuestro país, por ese simple motivo nosotros no apoyamos, ni apoyaremos ninguna violación de derechos humanos en el mundo, pero si repudiamos tajantemente que el régimen pretenda ser guardián cuando aquí son los pioneros en violaciones de DDHH”, puntualizó.

Por ende señaló que lo principal para los hogares venezolanos es la fundación de un nuevo gobierno, “lo ideal para el bienestar del pueblo, es que Nicolás Maduro renuncie, cambiemos el gobierno bajo un proceso electoral justo y transparente para rescatar los valores democráticos”.

Sin embargo, Luzardo invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este 15 de octubre, “instamos a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, vayan a votar, pues esto no se trata de ser abstencionista, pese a que nuestra agenda era una totalmente distinta, pues la prioridad, era ir la de ir a unas elecciones presidenciales, y a pesar de eso, no desestimamos a quienes van a participar en las venideras elecciones regionales porque eso es un derecho, además, ese proceso se encontraba atrasado porque debieron llevarse a cabo el diciembre pasado. Recordemos que si este proceso se realiza de forma transparente ganaríamos la mayoría de las gobernaciones. Nosotros apostamos por el ejercicio democrático”, precisó.

Además puntualizó, “luego de este proceso debemos cumplirle a los más de siete mil venezolanos, que salieron a manifestar sus ideales el 16 de julio en la Consulta Popular, exhortándonos a de desconocer la Asamblea Constituyente, por tratarse de un proceso en su totalidad inconstitucional”.

En ese mismo marco de ideas y para finalizar, aprovechó la oportunidad para recordar que el presidente y fundador de ABP y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple hoy 956 días secuestrado por el gobierno venezolano, “hoy se evidencia como nunca, que la máxima autoridad capitalina siempre estuvo en lo cierto, la crisis que ahoga al país cada día se prolifera de manera exponencial, el pueblo sufre las inclemencias de las erráticas políticas de este desgobierno. Pronto obtendremos la libertad”.