Alfredo Díaz: Psuv entró en desespero 7 ministros han venido y ninguno trajo soluciones

IMG_0019-1708x1139

Alfredo Díaz, aseguró que el turismo es la clave para sacar al estado de la crítica situación en la que vive, y a la que lo ha llevado un gobierno nacional y regional ineficiente e incapaz para solucionar los problemas de la gente.

El candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta en su Plan de Gobierno tiene al turismo como eje transversal de los cinco ámbitos de gestión, destinados a lograr elevar la calidad de vida de los neoespartanos. Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, Díaz lamentó la situación de aislamiento en la que se encuentra Nueva Esparta, pues cada vez hay menos conectividad con tierra firme. Asimismo, destacó que de los 116 toques diarios que hacían vuelos nacionales e internacionales en suelo neoespartano, ahora solo se registran seis nacionales. Además, mencionó que en la actualidad existen seis hoteles que han cerrado sus puertas. Todo esto como resultado de las malas políticas que durante 18 años ha ejecutado el gobierno nacional.





Enfatizó que la reducción del turismo afecta a todos los habitantes de la región insular, incluidos los pescadores, puesto que ven reducidos sus ingresos al no poder ofrecer sus productos y/o servicios. Por esta razón Alfredo Díaz insistió en la necesidad de que todos los sectores, durante su gestión al frente de la gobernación, trabajen de manera mancomunada en la reconstrucción y relanzamiento de la actividad turística.

El candidato de la Unidad manifestó estar convencido que el primer paso para avanzar hacia el país que queremos es obtener el triunfo en las gobernaciones, luego en las alcaldías y en 2018 la Presidencia de la República.

Díaz explicó que, en los recorridos casa por casa, así como en las asambleas de ciudadanos que realiza mañana, tarde y noche, le explica a la gente que para rescatar a Nueva Esparta y a Venezuela es fundamental recuperar la confianza, y para lograrlo hay que contar con “un gobierno democrático que garantice que haya trabajo y que el valor del bolívar tenga fuerza de verdad”.

Por otra parte, el líder de la unidad en la región denunció la muerte de más de 200 infantes en lo que va de año en el hospital “Luis Ortega”, “Siete ministros han desfilado por la isla en los últimos días y no pasaron por en HLO, me da pena ajena que no hubo gente que los recibiera y apoyara, cuando anteriormente la gente enloquecía, ahora se convertido en puro buche y pluma”, aseguro Díaz.

Al referirse a la contienda electoral, el próximo gobernador de la región insular dijo que el gobierno ha iniciado en Nueva Esparta una campaña en su contra y evidencia su desespero pues es el primer estado que visitan siete ministros. “Ninguno vino a dar soluciones sino a crear zozobra”, dijo.

En su opinión, el gobierno no crea nuevos puestos de trabajo y ha llevado al país al caos, justamente, para que los venezolanos dependan de él y en época de elecciones ofrecer soluciones parciales a fin de lograr apoyos obligados y así intentar mantenerse en el poder.

Alfredo Díaz finalmente reiteró que es indispensable la participación de los ciudadanos el próximo 15 de octubre en las urnas electorales, que el voto es la única arma que tienen los demócratas para recuperar a Venezuela.

Nota de prensa