Clever Lara: Más del 80% del transporte público en Aragua está parado por falta de repuestos

Clever Lara: Más del 80% del transporte público en Aragua está parado por falta de repuestos

Clever Lara. Foto NDP
Clever Lara. Foto NDP

Como una verdadera calamidad catalogó Clever Lara, Secretario de Organización de Acción Democrática de Aragua, el grave problema de transporte público presente en la entidad, al tiempo que dijo que las unidades sólo funcionan en horas pico, debido a la escasez de repuestos y del alto costo de cauchos y baterías para los mismos.

En el municipio Sucre, al igual que en el resto de las regiones en Aragua, la gente tiene que improvisar transportes para trasladarse de un lugar a otro. Ya se ha hecho costumbre ver a nuestro pueblo en camionetas y camiones 350, sin ningún tipo de seguridad y pagando hasta el triple o más de lo que cuesta el pasaje en autobusetes y por puestos, advirtió el dirigente de la unidad regional.

En ese orden de ideas alertó que más del 80 por ciento de unidades públicas están accidentadas a la falta de repuestos. “Este gobierno creó unas seudo cooperativas para enfrentar la crisis en el sector transporte, pero este beneficio no llega a los conductores de manera inclusiva, aparte que es insuficiente lo que ofrecen”, acotó.





Asimismo, dijo que el próximo gobernador de Aragua, Ismael García, va a retomar el funcionamiento del Fondo de Transporte del municipio Sucre, el cual existía en la entidad, pero los gobernantes del PSUV lo eliminaron. “ El próximo gobernador de Aragua, va a apoyar a todos nuestros transportistas para que puedan prestar un servicio de calidad y acorde para nuestra gente. No es justo que nuestro pueblo se traslade como animales en transportes improvisados poniendo en riesgo su seguridad y hasta su vida”, aseveró.

Nota de prensa