Mató a sillazos a su suegra para quedarse con la casa

Mató a sillazos a su suegra para quedarse con la casa

lugares abandonados-fotogaleria

 

Un sospechoso de haber asesinado “a sillazos” a su suegra hace un año y medio, fue capturado en Gran Buenos Aires y la propia hija de la víctima habría reconocido que el móvil del crimen era apropiarse de la vivienda de su madre, reseñó Taringa.





Así lo revelaron hoy fuentes judiciales que señalaron que el detenido, un hombre de 22 años y de apellido Portal, fue aprehendido por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía santiagueña.

La investigación se inició el 17 de marzo de 2016, cuando la hija de María Alejandra Concha, de 47 años, comunicó a la Policía que hacía dos días que no veía a su progenitora. Un grupo de efectivos forzó la puerta principal de acceso y la halló sin vida en el interior de la casa ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la capital provincial.

La enfermera, que vivía sola, fue sorprendida por el homicida cuando ingresó a su hogar y fue duramente golpeada con una silla, particularmente en la cabeza y el rostro.

El médico forense informó que el óbito se había producido por estallido de cráneo, más allá de que presentaba otras fracturas y heridas contusas.

El escenario con que se encontraron los pesquisas daba a pensar que se había tratado de un asalto y homicidio, pues estaba forzada la puerta posterior de la casa y faltaban algunos bienes y dinero.

Sin embargo, al profundizar las averiguaciones salió a luz la mala relación entre la víctima, su hija y su yerno, quien extrañamente “había desaparecido” de los lugares que frecuentaba, apenas salió a luz el asesinato.

Transcurridos algunos meses desde el crimen, la hija de la extinta habría confiado que su pareja era quien había consumado el crimen y que el objetivo era que ellos se quedaran con la vivienda en la que moraba la víctima. Desde entonces, la búsqueda del joven fue incesante, hasta que fue localizado y detenido..

Según las fuentes, otro elemento de prueba contra Portal es que se había huellas de calzado deportivo en el escenario del asesinato, que coincidirían con las del tipo que usaba el muchacho.