Capriles: Quitándole estructuras de poder al gobierno nos acercaremos más al cambio

Foto HCR

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló este lunes que todas las acciones del gobierno “van dirigidas a que quienes quieren cambio no voten”.





Nota de prensa 

“Un gobernador no resolverá la crisis, pero quitándole estructuras de poder al gobierno nos acercaremos más al cambio. Hemos tenido una lucha muy dolorosa. Si no sorteamos las elecciones y nos expresamos, lejos de avanzar vamos a retroceder”, dijo.

Insistió  que ante las dudas creadas por el CNE al no permitir las sustituciones de los candidatos, se debe enseñar a los ciudadanos a cómo votar. “Es un solo voto. Tiene  que ubicar en su estado la tarjeta con la cara y el nombre del candidato de la Unidad. Esto lo digo porque van a aparecer en partidos de oposición otros candidatos, no vote ahí porque será nulo”.

Sostuvo que además de la protesta, el voto también es una herramienta de los demócratas para “castigar a quien ha sido responsable de la situación que vive el país”. “Hay elecciones que están vencidas, nosotros queremos en primer lugar cambiar al gobierno, eso vendrá, pero tenemos unos comicios a la vuelta de la equina y tenemos que sortear ese obstáculo”.

Por último, el líder de la Unidad, cuestionó la perdida de una semana académica por el proceso electoral del 15 de octubre. “Eso no pasa en ninguna parte, solo en Venezuela. Y no lo hacen con la intención de organizar, sino de mantener este proceso frío, que la gente no se movilice a votar. Un país se construye con buena educación”.